Novedades en Google Ads – 2022

Llega por tercer año consecutivo el recopilatorio con las últimas novedades en Google Ads. ¿Quieres conocer a fondo todo lo que trae la plataforma publicitaria de Google? Guarda este post en favoritos y no te pierdas todo lo que está por venir… Además, aprovecha a echar un vistazo a las más de 100 novedades de Google Ads en estos dos últimos años. ¡Dale clic para ver los recopilatorios de años anteriores!

Ahora sí que sí…, coge papel y boli tomar buena nota de las novedades que Google Ads nos trae mes a mes. Are you ready…? 😎

• Enero 2022

¿Tú también tienes propósitos para el nuevo año? Esperemos que Google también los tenga y esté dispuesto a cumplirlos… Por lo pronto, no te pierdas el pistoletazo de salida con las primeras novedades de 2022 para Google Ads.

► Menos emplazamientos en Shopping estándar

Las campañas de Shopping estándar dejarán de mostrar anuncios en Gmail, Discover y YouTube de manera predefinida. A partir del 10 de febrero de 2022 será necesario habilitar la red de Partners de búsqueda para llegar a este tipo de emplazamientos. Si ya lo tienes habilitado, no es necesario que realices ningún tipo de cambio en tu campaña de Shopping. Por el contrario, si quisieras dejar de aparecer en YouTube, por ejemplo, bastará con inhabilitar la red de Partners.

► Ofertas promocionales de Google Partners

A partir de febrero de 2022 cambia el programa de Google Partners para mejorar las ofertas promocionales. Esta modificación se dirige a aquellos nuevos anunciantes que utilizan Google Ads por primera vez. ¿Qué cambios supone? Lo primero es que el tradicional crédito de 75€ aumenta su valor hasta los 400€. Además, el anunciante contará con 60 días para invertir dicha cantidad y no 30 días como hasta ahora. Tal y como comparte Google, estas ofertas promocionales quedan reservadas como beneficio de Google Partners para ayudarles a destacar en el mercado.

Ofertas Promocionales Google Ads
Ofertas promocionales en Google Ads

► Funciones lógicas en columnas personalizadas

Ahora las columnas personalizadas en la interfaz de Google Ads permitirán funciones lógicas con las que calcular métricas más específicas. Si quieres conocer en profundidad todas las funciones lógicas, en Soporte de Google Ads podrás encontrar la tabla completa con todas ellas. ¿Quieres conocer en mayor profundidad todo el potencial de las columnas personalizadas? En este post podrás encontrar algunas de las métricas más útiles para tu eCommerce.

Funciones Columnas Personalizadas
Algunas funciones lógicas para columnas en Google Ads

👉 ¿Qué te parecen todas las novedades en Google Ads este 2022? ¿Conoces alguna más? ¡No dudes en compartirla en los comentarios! Recuerda que también podrás dejar tus consultas y compartir tus experiencias en la Comunidad «SEM & PPC – España» de Telegram. No te pierdas las últimas novedades en Marketing Digital. Te esperamos en el Canal «SEM & PPC – España», ¡suscríbete en un solo clic!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *