Desaparece Smart Shopping en 2022

Tal y como anticipé en uno de los últimos post de 2021, desaparece Smart Shopping antes de que finalice 2022. Hoy Google acaba de confirmar que las campañas de Shopping Inteligente y las campañas Locales se transformarán de manera automática en Campañas de Máximo Rendimiento. Las también conocidas como Performance Max tomarán el control de las anteriores campañas entre agosto y septiembre de 2022. Este proceso será automático, aunque Google ya dispone de vías para adelantarte a este proceso.

Calendario Performance Max
Hoja de ruta para el cambio a Performance Max

Cómo prepararte para actualizar tus campañas

Como no puede ser de otro modo, es mejor que te anticipes al cambio y vigiles de cerca este proceso. De ahora en adelante prioriza la creación de campañas con Performance Max para que tu estructura se adecúe al nuevo contexto.

Entre abril y junio de 2022 desde Google se dispondrá de una herramienta que facilite el cambio de campañas locales y Smart Shopping hacia Performance Max. Bastará con «un clic» para actualizar ambas campañas en tu panel de Google Ads. No obstante, las campañas no entrarán en periodo de aprendizaje al contar con el histórico de las anteriores.

En última instancia, siempre quedará esperar a que Google actualice automáticamente tus campañas de julio a septiembre. A partir de esta fecha ya no podrás crear campañas locales o de Shopping Inteligente. El proceso de actualización finalizará una vez acabe el mes de septiembre. Dicho de otro modo, tanto Black Friday como Navidad en 2022 contarán con un 100% de estructura en campañas de Máximo Rendimiento.

En conclusión, asumido de una vez por todas que desaparece Smart Shopping no queda más que adaptarse a los designios de Google. A medida que los cambios se suceden y los algoritmos toman un mayor control, toca sacar a relucir la faceta de consultores/as que tanto nos caracteriza.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Desaparece Smart Shopping en 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.