Has llegado hasta aquí por algo…

Soy Enrique Alonso, el Consultor Digital en el que apoyarte para que tu eCommerce se consolide como un proyecto rentable a medio plazo. Durante mi trayectoria profesional en Geotelecom he desempeñado diferentes responsabilidades. Allá por 2017 comencé como especialista SEM en Google Ads para luego ser Team Lead de un equipo de PPC Specialist en Google Ads, Meta Ads y Amazon Ads. Tiempo después asumí el reto de abrir una nueva línea de negocio enfocada en Business Intelligence y estrategias Growth para eCommerce, consolidando un nuevo equipo cuya transversalidad ha sido palanca de crecimiento en la agencia. Ahora estoy al frente de la Dirección de Operaciones con 8 equipos y más de 60 profesionales en SEM, SEO, Social Ads, Community Management, Marketing Automation y Business Intelligence.

Enrique Alonso

• Mi filosofía de trabajo.

Siempre intento aportar mi experiencia y la del equipo que me rodea a todo proyecto digital que lo requiera. Si algo me caracteriza es la implicación real y la honestidad radical: siento el proyecto como propio y tendrás de mi una sinceridad absoluta. Efectivamente, si algo no funciona o este no es tu canal, seré el primero en hacértelo saber. No me gusta ser un proveedor de servicios, en mi encontrarás el partner que necesitas en tu comercio electrónico para trabajar de igual a igual. Por otro lado, confío en la gestión eficiente de equipos y personas. Nada mejor que la excelencia de un equipo y una orientación a resultados para que cada proyecto procure siempre unos resultados óptimos.

• Por si las FAQs…

Corría el año 1989 cuando la ciudad de Burgos me vio nacer. Desde entonces he desarrollado toda mi vida en esta maravillosa ciudad, mundialmente conocida por su catedral, las morcillas, el queso, los Yacimientos de Atapuerca y un sinfín de atractivos culturales, históricos y gastronómicos. Por si nacer no fuera poco, coincidió con en lanzamiento del disco ‘The Miracle’ por parte de Queen, cuya canción ‘I Want It All’ parecía anticipar la banda sonora de mi vida. Como podrás imaginar, me encanta el rock y la música indie también la logrado cautivarme. De ahí que en estos últimos años no haya un festival Sonorama Ribera al que no asista.

Antes de continuar, algunas preguntas rápidas para Enrique Alonso… ¿Se te ocurre alguna más que incluir?

  • Un deporte: ciclismo (tanto carretera como montaña)
  • Escritor/a favorito: Juan Gómez Jurado sin duda ninguna, aunque Dolores Redondo y Almudena Grandes completan mi TOP 3.
  • Ciudad favorita: Londres como gran capital, Playa Blanca (Lanzarote) como vía de Escape y Tortuguero (Costa Rica) como el gran viaje de mi vida.
  • ¿Series o películas?: soy más de series, lo reconozco…
  • Red social más utilizada: diría que Twitter (ahora X), muy seguido de Instagram.
  • Estilo musical: como soy persona de no aburrirme, opto por lo más ecléctico desde el rock hasta el indie, pasando por otros muchos estilos.
  • Bebida favorita: café por la mañana, cerveza por la tarde y Gin-Tonic por la noche.

• ¿Quieres saber algo más?

Si queda alguna duda en el tintero no dudes en contactar conmigo. Responderé gustosamente a cualquier cuestión por la vía en que prefieras contactar 😊

También podremos vernos tanto en el Canal de WhatsApp como en el grupo de Telegram ‘SEM&PPC – España’, donde encontrarás una comunidad de profesionales en diversas disciplinas del Marketing Digital. ¡Te esperamos!

Espero que a lo largo de estas líneas hayas podido conocer un poco mejor a Enrique Alonso, el humilde servidor que escribe sobre aquello que le apasiona. Ahora no dudes en compartir contenido o contactar conmigo, ¡cualquier acción es bien recibida! 🙂