Novedades en Google Ads – 2023

Como ya viene siendo tradición, llega la cuarta entrega consecutiva del mayor recopilatorio anual de novedades en Google Ads. Si quieres conocer todas las novedades de Google para su plataforma publicitaria, has llegado al sitio indicado. Cabe destacar que en 2022 hubo más de 50 novedades, sumándose a las de años anteriores. Guarda este post entre tus favoritos y no te pierdas todo lo que 2023 está por traer… A continuación te dejo a mano más de 150 novedades recopiladas durante los 3 últimos años.

Llegados a este punto, no te pierdas ningún detalle de las últimas novedades en Google Ads. ¿Conoces alguna que no está incluida en el recopilatorio? Comparte en comentarios o házmela llegar en redes sociales, ¡nunca se sabe dónde hay premio! ¿Preparado/a para el rock&roll? 😉

• Enero

Año nuevo, vida nueva y cosas nuevas también en Google Ads. ¿Coges 2023 con ganas de cambios? Agárrate que vienen curvas ya que todo parece indicar que 2023 será un año de lo más trepidante.

► Google Merchant Center Next.

Parece ser que Google prepara una nueva versión de Merchant Center. ¿Su nombre? Google Merchant Center Next. De momento se han avanzado pocas novedades, pero se están ultimando todas sus funcionalidades y contará con un Soporte propio. Ahora bien, solamente estará disponible en algunas cuentas. De momento todo queda en el aire hasta que Google amplíe la información oficial publicada hasta la fecha.

Google Merchant Center Next

► Experimentos para campañas de Performance Max.

Recientemente se han añadido los experimentos en Google Ads para las campañas de Máximo Rendimiento. En este sentido, cualquier anunciante podrá probar cambios en su cuenta antes de aplicarlos de manera permanente. De este modo podrás testear cualquier resultado sobre las métricas principales de tus campañas. En definitiva, desde el panel de experimentos podrás realizar ya cualquier comprobación. ¿Te aparece a ti también en el menú de Google Ads?

Test para campañas de Máximo Rendimiento

► Palabras clave negativas en Performance Max.

Hace ya casi un año que las Performance Max engulleron a las campañas de Shopping Inteligente. Finalmente, la automatización se impuso por completo en septiembre de 2022. Este hecho supuso una pérdida de control en la gestión así como una mayor destreza estratégica. Esta pérdida de control supuso, entre otras cosas, no poder negativizar palabras clave en las campañas de PMax.

Pues todo parece indicar que esta situación va a cambiar próximamente. La función de palabras clave negativas a nivel cuenta ya está disponible para todos los anunciantes de Google Ads. Ya no será necesario remitir al Soporte de Google un listado de término, siendo accesible de manera directa desde el propio panel. ¿Dónde puedes añadir tus palabras clave negativa? Bastará con que eches un vistazo en «Configuración > Configuración de la cuenta» para excluir tráfico por cuestiones de mera seguridad de la marca.


👉 ¿Qué te parecen las novedades que trae Google Ads este 2023?  ¡Si conoces alguna más no dudes en compartirla en los comentarios! Recuerda que también podrás dejar tus consultas y compartir tus experiencias en la Comunidad «SEM & PPC – España» de Telegram. No te pierdas las últimas novedades en Marketing Digital. Te esperamos en el Canal «SEM & PPC – España», ¡suscríbete en un solo clic!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Novedades en Google Ads – 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *