DigitalGoogle AdsPosicionamiento SEM

Google Ads Data Manager llega a principios de 2024

Google Ads Data Manager (GADM) es el nombre de la nueva herramienta que Google Ads dispone para administrar los datos propios de un eCommerce desde un único lugar. He aquí otra de las muchas novedades que Google dispone en su plataforma de anunciantes este 2023. De este modo se dispondrá de un uso más ágil de los datos propios de una web. Con ello se pretende también un mayor uso de las conversiones mejoradas y la segmentación de clientes. En definitiva, supone un gran avance en la integración de datos en la estrategia de marketing.

Conectar fuentes de datos con Google Ads.

Desde Google Ads Data Manager se podrán conectar múltiples fuentes de datos: cualquier tipo de CRM, ActiveCampaign, Pipedrive, BigQuery, Zapier o muchas más. Ahora bien, su integración conlleva una correcta configuración de este tipo de herramientas. Dicho de otro modo, conviene conocer muy bien qué datos se están trabajando y con qué finalidad para integrarlos en la estrategia de campañas activas en Google Ads. Ahora solamente queda esperar a 2024 para contar con esta funcionalidad dentro de Google Ads. Y tú, ¿qué potencial ves a este nuevo panel dentro de tu estrategia publicitaria?

Interfaz de Google Ads Data Manager

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? ¿Necesitas más ideas para Black Friday? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Google Ads Data Manager llega a principios de 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *