Novedades en Google Ads – 2021

Si 2020 trajo más de 50 novedades en Google Ads, no puedes perderte todo lo que está por venir este 2021. Recuerda que también podrás encontrar todas las novedades en el Canal de Telegram «SEM & PPC – España». También podrás formar parte del grupo de Telegram donde profesionales de referencia compartimos las últimas estrategias en el mundo PPC. ¡Vamos a repasar mes a mes qué trae de nuevo Google en su plataforma para anunciantes! 😉

• Enero 2021

Recién estrenado el año, parece quedar atrás un año de pandemia e incertidumbre. No obstante, las novedades no dejan de sucederse y 2021 comienza con cambios en Google Ads.

► Feeds de páginas: restricción de varios elementos con la misma URL.

Si tú también utilizas feeds de páginas para anuncios dinámicos de búsqueda (DSA), Google Ads tiene una noticia para ti… A partir del 1 de marzo de 2021 ya no se podrán incluir varios elementos con la misma URL. Este atributo pasará a considerase único y todos los elementos del feed deberán tener, por tanto, una URL diferente.

► Exclusión de datos para Smart Bidding.

¿Cuántas veces has tenido problemas con tus campañas inteligentes por un error en la medición? Si es tu caso, ¡bienvenido/a al club! Ahora Google Ads incluye nuevos controles para excluir periodos de tiempo en los que el Smart Bidding dejará tener en cuenta los datos. Desde Google recomiendan utilizar la exclusión de datos cuando hay problemas de etiquetado o un incorrecto funcionamiento del sitio web. Esta herramienta es aplicable a campañas en Red de Búsqueda, Shopping y Display.

Google Ads Exclusión Datos
Exclusión de Datos en Google Ads

¿Cómo habilitar esta opción en tu cuenta? Tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en tu cuenta de Google Ads para dirigirte a «Herramientas y configuración».
  • En el apartado «Biblioteca compartida» no tendrás más que hacer clic en «Estrategias de puja».
  • Una vez aquí, dentro de los controles avanzados ya dispondrás de «Exclusiones de datos» en la parte superior.
  • Por último, no tendrás más que configurar el rango de fechas a tener en cuenta, sobre qué campañas se aplican y para qué dispositivos.

► Beta: feeds de Amazon en Merchant Center.

La primera beta del año viene pegando fuerte, aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos. Desde Google están probando la posibilidad de importar datos de producto desde tu fichero de inventario en Amazon. En el fondo no deja de ser una manera de facilitar el trasvase de anunciantes desde Amazon Seller hacia Google Ads. En Soporte de Google facilitan toda la información sobre el formato de importación para este tipo de feeds.

Amazon Feed Google
Subida de productos desde el inventario de Amazon

► Estadísticas en Google Ads.

En el menú de Google Ads acaba de incorporarse una nueva funcionalidad bajo la denominación de «Estadísticas». Desde aquí podrás analizar el rendimiento de tus campañas en clics, impresiones o coste. Del mismo modo, podrás seleccionar comparativas intersemanales, intermensuales o interanuales. La beta con tendencias de búsqueda ofrecerá información de interés para la estructura de campañas que tengas en Google Ads. De esta manera se realizan sugerencias de optimización en tu cuenta así como nuevas estrategias a seguir.

Estadísticas en Google Ads
Estadísticas y tendencias de búsqueda en Google Ads

¿Qué te parecen todas las novedades en Google Ads este 2021? ¿Conoces alguna más? ¡No dudes en compartirla en los comentarios! 🙂

Recuerda que también podrás dejar tus consultas y compartir tus experiencias en la Comunidad «SEM & PPC – España» de Telegram. No te pierdas las últimas novedades en Marketing Digital. Te esperamos en el Canal «SEM & PPC – España», ¡suscríbete en un solo clic!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *