Anuncios gratuitos en Google Travel para hoteles y agencias de viajes

El año 2020 fue bastante complicado para la gran mayoría de sectores económicos a causa de la pandemia de COVID-19. De los que mayor afectación ha podido tener es el sector turístico, notablemente impactado por las restricciones de movilidad. Ahora que la situación parece estabilizarse a nivel mundial, se atisba un tímido regreso a la «normalidad» que vendrá acompañado de múltiples cambios, cierta incertidumbre y el alumbramiento de nuevas necesidades. No cabe duda de que semejante adaptación supone un gran reto para todos los agentes turísticos.

Enlaces de reserva, ahora gratis en Google Travel

Tal y como acaba de anunciar Google, las empresas del sector turístico podrán posicionar enlaces de reserva de forma gratuita en su plataforma de viajes. De este modo, los usuarios de Google Travel contarán también con una mayor oferta para configurar alternativas de viajes y reservas. Además, para los anunciantes supone un mayor impacto de sus campañas, pudiendo también complementar su estrategia con Google Hotel Ads.

Resultados orgánicos en Google Travel

Los Partners que ya participan en la API y quienes trabajan con Google Hotel Ads no tendrán que realizar ninguna acción para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos. La dinámica, por lo tanto, será muy similar a los resultados orgánicos de Google Shopping. Además, Google anuncia novedades y nuevas herramientas en los próximos meses para fomentar con ello la incorporación de más establecimientos hoteleros.

Ranking de resultados pagados y gratuitos

¿Cómo se muestran entonces ambos resultados? Los enlaces de reserva gratuitos muestran información muy similar a los resultados pagados. La diferencia es que los resultados de pago se clasifican según la subasta del buscador de Google mientras que los resultados orgánicos se clasifican según la utilidad para el usuario en función de su búsqueda. Eso sí, ambos resultados podrán aparecer juntos para una misma búsqueda. Si todavía te preguntas cómo clasifica Google esa «utilidad para el usuario» al posicionar los enlaces gratuitos, su algoritmo predefine algunas señales en las búsquedas:

  • Preferencias del consumidor.
  • Valor ofrecido por parte del anunciante.
  • Experiencia de la página de destino.
  • Ausencia de discrepancias en precios entre Google y la web.

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? No dudes en dejar tu consulta en el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram 

No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *