Cómo proteger tu marca en Facebook

¿Tienes una empresa y te preocupa los derechos de propiedad intelectual digital sobre tu marca? No son pocos los creadores de contenido que han reclamado una mayor protección sobre su contenido original. Es por ello que numerosas plataformas han ofrecido herramientas de control y protección tanto para creadores de contenido como para empresas. Sin ir más lejos, Facebook ya lanzó Rights Manager el año pasado y ahora busca profundizar todavía más la seguridad de sus creadores de contenido y empresas dentro de la plataforma. En definitiva, si quieres proteger tu marca en Facebook no pierdas detalle de la nueva herramienta que acaba de lanzar la red social 🧐

El compromiso de Facebook en sus políticas

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de emitir un comunicado donde reafirma su compromiso de protección con creadores y empresas en torno a sus derechos de propiedad intelectual. De este modo, la herramienta Commerce & Ads acaba de abrirse para ambos perfiles. Así cualquier creador de contenido o empresa podrá monitorizar tanto la publicidad como otros contenidos dentro de la red social. En el caso de identificar cualquier contenido que infrinja su propiedad intelectual, desde la propia herramienta se podrá emitir una denuncia ante Facebook.

Formulario Protección Marca Facebook
Formulario para protección de la propiedad intelectual en Facebook

Por su parte, desde Facebook ofrecen un soporte 24/7 donde se comprometen a resolver cualquier reporte en un máximo de 48 horas. ¿Quieres solicitar tu acceso a esta herramienta? Ahora podrás hacerlo mediante este enlace. Una vez aquí no tendrás más que remitir el formulario con toda la información legal requerida sobre tus productos o marcas registradas.

¿Qué mejoras ofrece esta nueva herramienta respecto a lo precedente? En primer lugar, se dispone de un listado de anuncios y empresas con contenido similar al de la propia marca. Además, la herramienta también incluye empresas que venden en la sección «Tiendas» y mediante publicaciones con etiquetado de productos.

Commerce Manager en Facebook
Facebook Commerce Manager

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? No dudes en dejar tu consulta en el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram 😉

No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.