Novedades en Google Ads – 2020

0
(0)

Última actualización ► Febrero 2020

Aunque el año 2020 haya comenzado sin demasiadas novedades en Google Ads, ¡no bajes la guardia! Google siempre guarda un as bajo la manga, si es que no son más (algo traman, ejem). Espero ser capaz de condensar en un único post todas las novedades que se lancen durante este año. Are you ready? 😉

Febrero 2020

Segundo mes del año y van conociéndose algunas novedades más de Google Ads, tanto en ubicaciones como en catálogos de producto. Si el primer mes fue un tanto flojo, hay que mantenerse a la expectativa de qué nos va a deparar el primer trimestre del año…

► Rendimiento de anuncios en el historial de cambios.

Si quieres comprender cómo han afectado los cambios recientes al rendimiento de tu cuenta, el historial de cambios es el sitio idóneo donde comprobarlo. A partir de ahora Google mostrará anotaciones para entender todavía mejor el impacto de esos cambios. Bastará con colocar el cursor sobre los marcadores del gráfico:

Historial de cambios en Google Ads
Anotaciones en el historial de cambios – Google Ads

► Google Shopping también en Gmail.

A partir del 4 de marzo ya se podrán mostrar anuncios de Google Shopping en la interfaz de Gmail. Su configuración, además, será bien sencilla… Bastará con habilitar la opción correspondiente en la pestaña de «Redes», dentro de tu configuración de campañas estándar. Ahora sólo queda por ver qué rentabilidad ofrece este emplazamiento… 🧐

Google Shopping en Gmail
Google Shopping mostrará resultados también en Gmail

► Competitividad de precios en Merchant Center.

Bastará con unirte al programa «Datos de Mercado» y tendrás disponible la competitividad de tus precios respecto al resto de players en Google Shopping. Una vez aceptado, en Google Merchant Center se mostrará un precio medio comparativo; pudiendo filtrar posteriormente por categoría, marca o tipo de producto. Ahora sólo queda que utilices esta información en tus campañas de Google Shopping…

Competitividad en Precios Google Merchant Center
Informe de competitividad en precios – Google Merchant Center

Enero 2020

Comenzamos el año con pocas novedades en Google Ads, aunque todo puede cambiar de forma repentina pese a la calma aparente. Para abrir boca, enero nos trae tres grandes novedades para anunciantes en Google:

► Adiós a las extensiones de SMS.

De las primeras noticias que recibimos en 2020 es que las extensiones de SMS dejarán de mostrarse a partir de febrero. Desde Soporte de Google advierten, por otro lado, de que sus informes sí estarán disponibles hasta finales de año. ¿Cuál es la alternativa? Podría decirse que la extensión de formulario haría las veces de sustituta, además de la extensión de llamada.

Leads en Extensión de Formulario Google Ads
Descarga de Formularios desde Extensión en Google Ads

► Beta con explicaciones.

Gracias a esta información podrás condensar los cambios que se han producido y sus consecuencias en el rendimiento de tus campañas. Siempre que haya fluctuaciones significativas, las explicaciones en Google Ads te ayudarán a descubrir rápidamente a qué puede deberse.

Explicaciones en Google Ads
Beta de «Explicaciones» en Google Ads

► Simulador de rendimiento para ROAS.

Tras su disponibilidad para CPC manual y CPA, Google tuvo a bien sorprendernos con el correspondiente simulador para estrategias Target ROAS. Pese a ser un análisis superficial, su funcionamiento permite entender el desarrollo del rendimiento potencial en esta estrategia automática.

Planificador Target ROAS en Google Ads
Planificador para Target ROAS en Google Ads

¿Qué te parecen todas las novedades que trae Google Ads este 2020? ¿Conoces alguna más? ¡No dudes en compartirla en los comentarios! 🙂

Recuerda que también podrás dejar tus consultas y compartir tus experiencias en la Comunidad «SEM & PPC – España» de Telegram. No te pierdas las últimas novedades en Marketing Digital. Te esperamos en el Canal «SEM & PPC – España», ¡suscríbete en un solo clic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *