DigitalGoogle

Google Cloud Next 24, una apuesta por la IA en Workspace

Con Google Cloud Next 24 llegan múltiples novedades a las plataformas de la compañía. En este caso, Google Workspace trae consigo cinco novedades de lo más interesantes para quienes trabajamos con esta herramienta. Ahora contaremos con nuevas funciones en documentos (Google Docs), hojas de cálculo (Google Sheets), presentaciones (Google Slides), videollamadas (Google Meet) y otras tantas adicionales.

Google Vids, la herramienta recién llegada.

Vids es la recién incorporada en el ecosistema de Google Workspace. Esta herramienta impulsada por IA permite generar un guión gráfico que editar posteriormente con vídeos, imágenes, música y voz en off. En resumen, viene a ser un asistente de vídeo, escritura, producción y edición en una única herramienta. Estos vídeos se lanzarán en Workspace Labs el próximo mes de junio. Sin embargo, la duración de estos vídeos se limita a 4 segundos si parte de prompts de texto.

Traducción de subtítulos para Meet y Chat.

Cualquier usuario puede activar los subtítulos traducidos durante las videollamadas en Google Meet y mensajes vía Chat. No obstante, a partir de junio se detectará automáticamente el idioma para traducir los subtítulos al idioma seleccionado. Con ‘Translate For Me’ habrá compatibilidad para traducir hasta 52 idiomas nuevos, sumando un total de 69. A todo ello se suma una función automática para tomar notas con el complemento ‘AI Meetings and Messaging’, aunque esta opción tendrá un coste de 10 dólares al mes.

Organización en hojas de cálculo y documentos.

Google Sheets suma una nueva función de plantillas con componentes básicos. Así se acaba el copy-paste o empezar tablas de cero cuando ya tienes patrones predefinidos. De este modo se incluyen desde gestión de proyectos hasta planificación de eventos. Por otro lado, Google Docs implementa una nueva experiencia con pestañas para organizar mejor la información del documento. También se incluye la personalización del documento con imágenes de portada a sangrado completo. Ambas funcionalidades estarán disponibles a nivel global en las próximas semanas.

Entradas por voz en Gmail.

¿Cuántas veces has intentado enviar un correo fuera de la oficina y se ha convertido casi en una misión imposible? Ahora la APP de Gmail dispone de indicaciones por voz desde dispositivos móviles. Esta nueva funcionalidad llega de la mano de Gemini en Gmail para transformar borradores en un correo electrónico completo haciendo un simple clic. Estas funcionalidades estarán disponibles para usuarios de Google One AI Premium y quienes tengan acceso a la versión Entrerprise y Business de Gemini.

Gmail AI Compose
Contenido con IA en Gmail | Fuente: Google

👉 Hasta aquí todas las novedades de Google Cloud Next 24. ¿Quieres conocer todavía más novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Google Cloud Next 24, una apuesta por la IA en Workspace»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *