DigitalGoogle AdsPosicionamiento SEM

Google actualiza las especificaciones de producto en Merchant Center

Desde Google acostumbran a una dinámica de cambios constantes, ya sea a nivel orgánico con su Core Update como en Google Ads. Ahora es el turno de las especificaciones de producto en Merchant Center. Este 2024 las novedades se orientan a mejorar la calidad de la información del producto en Google Shopping. Estos datos de producto garantizan que la información enviada a Google tenga un formato adecuado para su clasificación en el comparador. A continuación, todos los detalles sobre estos cambios cuya entrada en vigor tiene lugar desde el 9 de abril de 2024.

• Contenido generado por IA.

Todo contenido generado con Inteligencia Artificial deberá ser etiquetado convenientemente. A partir de ahora se deberán utilizar los atributos [structured_title] y [structured_description] cuando estos datos de productos vengan generados mediante IA.

• Programa de fidelización.

Ahora el atributo [loyalty_program] permite configurar precios para miembros con puntos de fidelidad. De este modo se harán visibles los beneficios del programa de fidelización en cada producto. No obstante, está solamente disponible en Estados Unidos y Japón.

• Atributo de precio mínimo.

Con el atributo [auto_pricing_min_price] puedes establecer el precio anunciado más bajo o el mínimo al que se puede reducir un producto. Por su parte, Google utiliza esta información para sugerir precios de oferta, descuentos automáticos y promociones dinámicas.

• Ofertas basadas en cuotas.

El atributo principal de cuota, [installment], tendrá adicionalmente otro secundario [credit_type]. Así se podrá indicar si este crédito a plazos es un arrendamiento o una financiación del producto en cuestión. A este se suma el atributo secundario [downpayment] cuando el producto requiera de un pago inicial parcial.

• Umbral de envío gratuito.

Con [free_shipping_threshold] se podrá indicar el valor mínimo de pedido por encima del cual hay envío gratuito.

• Impuestos en atributos de envío.

La actualización del atributo [shipping] pretende excluir la parte de impuestos sobre reciclaje, derechos de autor o aranceles de importación en esta parte del coste para enviar el producto.

• Método de recogida.

Se trata de un atributo opcional para Shopping Local, indicando en [pickup_method] el método de recogida que el usuario puede elegir a la hora de comprar su producto.

• Eficiencia energética.

En 2023 se lanzó el atributo [certification] para indicar la certificación energética asociada al producto. De cara a unificar criterios, se desaprueba el atributo [energy_efficiency_class] en valor del primero ya que su información se superpone.


👉 Y con esto completamos todas las novedades sobre especificaciones de producto en Merchant Center. ¿Quieres conocer todavía más novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *