DigitalGoogle

Gemini, la IA más avanzada de Google

Google acaba de desvelar su propio lenguaje de IA con el lanzamiento de Gemini. De este modo, la compañía pretende hacer frente a ChatGPT como competidor directo. En este sentido, llega con tres tamaños diferentes para adaptarse a distintos tipos de tareas: Nano, Pro y Ultra. Por su parte, la versión Pro ya está disponible en herramientas como Bard en más de 170 países en lo que su versión más potente llega a principios de 2024. ¿Qué diferencias presenta respecto a otros sistemas de inteligencia artificial? ¿En qué cambia el universo del buscador y, por tanto, el comportamiento del usuario?

Todos los detalles de Google Gemini.

Desde Google afirman que la funcionalidad de Gemini supera incluso al modelo GPT-4 lanzado recientemente por OpenAI. Dicho de otro modo, Gemini sería la IA multimodal más potente del mercado actualmente. Cabe destacar también la capacidad de procesamiento en inputs de vídeo, formato fuera del alcance de GPT-4. Dicho lo cual, Gemini presenta tres versiones precisamente para abordar diferentes tareas:

  • Nano, un modelo para ejecutar tareas desde dispositivos.
  • Pro, diseñado para escalar tareas.
  • Ultra, ocupado en tareas de gran complejidad.

El modelo Gemini 1.0 permite procesar información compleja en imagen, texto, vídeo, audio y código. De este modo, la IA es capaz de extraer cualquier información de cientos de documentos al mismo tiempo, filtrando la información pertinente en tiempos de procesamiento récord. Resulta especialmente reseñable que su modelo de lenguaje sea capaz de procesar también información física o matemática. A todo ello se suma la capacidad para entender, explicar e incluso generar código de alta calidad en varios lenguajes de programación: Python, Java o C++ entre otros.

Pruébalo ahora en Google Bard.

Google se posiciona en cabeza con un modelo gratuito de IA entre los más avanzados del mercado. De este modo ya puedes probar Gemini Pro en Bard para descubrir todo su potencial. La versión Ultra llegará a principios del 2024 bajo una nueva experiencia llamada Bard Advanced. Desde Google han procurado afinar su modelo de IA para optimizar su capacidad de comprender, resumir, razonar, codificar y planificar. Esta versión está disponible para texto y se extenderá próximamente a otras modalidades de procesamiento. En definitiva, no queda más que estar atentos a las próximas novedades y disfrutar de la actual versión cargada con nuevas funcionalidades.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

2 comentarios en «Gemini, la IA más avanzada de Google»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *