DigitalGoogle

Los ingresos de Google aumentan un 15% el Q1 de 2024

El primer trimestre de 2024 parece traer buenas noticias a Alphabet. Al menos eso parece a juzgar por los ingresos de Google ya que aumentan un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Tras hacer públicos sus resultados, la compañía cifra sus ingresos en 80.539 millones de dólares (algo más de 75.000 millones de euros). ¿Y qué ocurre con el beneficio? Pues que el beneficio neto aumenta la friolera del 57% hasta situarse en 23.662 millones de dólares (alrededor de 22.000 millones de euros). Hasta el propio CEO, Sundar Pichai, se ha pronunciado para enfatizar los buenos resultados de la compañía y su apuesta por la Inteligencia Artificial.

Crecimiento en Search, YouTube y Cloud.

Al analizar el desglose de resultados publicados por Google, se aprecian las áreas que han impulsado su magnífico resultado financiero. En primer lugar, Google Cloud presenta un crecimiento del 28,4%. Luego le sigue de cerca YouTube Ads con un 20,8% de incremento y Search también se eleva un 14,3%. Por otro lado, llama la atención que Google Network, relativo a la red de Display, muestre una leve caída del -1,1%. Quizá la capa de Inteligencia Artificial vía Gemini ha impulsado esta cifra, mostrando un claro camino para los próximos productos ofrecidos por Google a sus anunciantes.

Google Revenues Q1 2024
Ingresos de Google el Q1 de 2024

Otro detalle que no pasa por alto es que dicho resultado se logra con 10.000 personas menos en su plantilla. De hecho, el propio informe refleja indemnizaciones por despido cuyo valor se sitúa en 716 millones de dólares. Y esto supone además un descenso de 1.300 millones respecto al año previo. Dicho esto, el proceso de ajuste en la compañía ha sido severo. No cabe duda de que Alphabet ha puesto el foco en la optimización de procesos atendiendo a su estructura de costes. Sin ir más lejos, el cierre de 2023 trajo consigo un crecimiento del 9% y un 23% más de beneficio. ¿Lo más llamativo? Que el CPC en Google Ads también aumentó en una proporción similar.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *