Redes SocialesTikTok

Cómo usar TikTok Creator Marketplace para generar tu contenido

¿Te falta contenido para tu marca o producto? Si necesitas contenido de calidad, TikTok Creator Marketplace puede ser la solución que estás buscando. A través de esta plataforma podrás conectar con creadores de contenido en TikTok para resolver cualquier necesidad en tu negocio. De hecho, sigue la línea del User Generated Content (UGC), cuya conexión con tu audiencia puede ser incluso mayor. Dicho sea de paso que es una plataforma oficial de TikTok para poner en contacto creadores de contenido y marcas que quieren promocionarse en esta red social. Si quieres profundizar más para valorar todo su potencial, no te pierdas cada uno de sus detalles.

Primeros pasos en TTCM.

Lo primero de todo es crear una cuenta, lo cual podrás conseguir fácilmente a través de este enlace. No obstante, si ya tienes cuenta en TikTok Ads Manager no será necesario. Una vez realizado este paso, tendrás que hacer la vinculación con Business Center y así poner campañas en circulación. Desde la barra lateral situada a la izquierda no tienes más que dirigirte a «Cuentas de anunciante» para hacer clic en «Añadir cuenta de anunciante». Con la ID de tu Creator Marketplace bastará para solicitar acceso. En último lugar, la solicitud deberá aceptarse desde TikTok Creator Marketplace.

¿Cómo encontrar creadores de contenido?

Aquí existen dos formas de conectar con creadores que promocionen tu negocio, marca, producto o servicio. La primera vía es una invitación directa donde buscas los perfiles que mejor te encajan para contactar entre ambas partes. A la hora de buscar existen múltiples filtros disponibles: datos demográficos, palabras clave, hashtag y temas utilizados, rendimiento del perfil, etcétera.

Por otro lado está la solicitud abierta donde tendrás que publicar un briefing del proyecto. En este caso son los creadores de contenido quienes contacten contigo si ven tu briefing y les interesa colaborar. Suele ser la vía más recomendable ya que se postulan creadores realmente interesados en colaborar a sabiendas del contenido y las condiciones que ofreces en tu campaña.

Los 5 detalles que debe tener tu briefing de campaña.

  1. Descripción de la marca. Ofrece cualquier información necesaria sobre tu negocio para que los creadores entiendan tu tono comunicativo, los valores que te definen y el mensaje que requiere tu público. Menos es más: ser conciso vale por dos.
  2. Descripción del producto o servicio. Al hilo de lo anterior, haz el mismo ejercicio con tus productos o servicios. Describe con detalle la información más relevante, sus funciones y aplicaciones así como aspectos a destacar.
  3. Detalle de las creatividades. Presenta un esquema de qué ideas quieres transmitir con tu campaña. Una imagen vale más que mil palabras: apoya tus ideas en imágenes o vídeos que ayuden a la creación de tus creatividades.
  4. Plazos de entrega. Indica con claridad todas las fechas de entrega, lanzamiento y análisis de rendimiento que tendrán lugar. Este paso es fundamental para trabajar con antelación suficiente, organizar el trabajo y ganar eficiencia.
  5. Uso del anuncio. Ante todo, transparencia. Si vas usar tu contenido fuera de TikTok, tampoco hay que ocultarlo.

Contacto directo con creadores de contenido.

Una vez realizado el contacto con los creadores de contenido, deberás finalizar el proceso hasta comenzar la campaña. Dentro de tu actividad podrás ver en cuál de los cuatro estados se encuentra cada creador.

  • Pendiente. El creador de contenido elegido dispone de 7 días para responder a la propuesta.
  • Activo. Cuando el creador acepta la invitación dentro de ese plazo, deberá cargar un guión o un vídeo según las indicaciones del briefing.
  • Completado. El creador de contenido ha entregado todo el material y la campaña puede ponerse en circulación.
  • Inactivo. Si hay una retirada de invitación, rechazo de colaboración o ausencia de respuesta en 7 días.

Cómo registrarte como creador de contenido.

¿No tienes una empresa pero eres creador de contenido? También puedes hacer tu registro en TikTok Creator Marketplace si cumples una serie de requisitos. Lo primero es ser mayor de edad y tener más de 50.000 seguidores. Además, tu perfil deberá haber publicado al menos 3 vídeos en los últimos 30 días y haber conseguido más de 1.000 visualizaciones. A la hora de elegir las tarifas por colaboración ten en cuenta que no podrán cambiarse hasta pasados 30 días.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *