MarketingNoticias / Actualidad

Memoria en ChatGPT, cómo aprovecharla (o desactivarla)

Desde OpenAI acaban de presentar las últimas novedades de ChatGPT, una de las herramientas de Inteligencia Artificial por excelencia. Ya sea ChatGPT, Google Bard (ahora Gemini) o cualquier otra herramienta, no cabe duda de que estamos hablando de una de las tendencias de Marketing Digital para este 2024. En este sentido, cabe destacar una gran novedad: la memoria en ChatGPT acaba de hacer acto de presencia. ¿En qué consiste exactamente? ¿Para qué sirve? ¿Se puede desactivar de algún modo? A continuación pasaremos a resolver estos y otros interrogantes.

La memorIA de ChatGPT.

La memoria de ChatGPT hará que las búsquedas sean más fluidas, ofreciendo así una experiencia más completa. De este modo no será necesario recordarle información relevante ya mencionada con anterioridad. Dicho de otro modo, se trata de una funcionalidad que ya tienen otros muchos buscadores en otras herramientas. Ahora bien, existe la posibilidad de eliminar cierta información e incluso se podrá desactivar totalmente esta función.

¿Dónde está el cambio realmente? En el propio chat podrás pedir explícitamente a ChatGPT que recuerde u olvide cualquier información por sí mismo. Precisamente así se ejercita la memoria de la herramienta y se puede observar cierta evolución en el corto plazo. Lo cierto es que esta funcionalidad es notablemente útil para recordar patrones de búsquedas, esquemas de redacción para documentos, recordatorio de detalles, etcétera.

Memoria ChatGPT
Configuración de la memoria almacenada | Fuente: ChatGPT

Más allá de pedir a ChatGPT que recuerde u olvide cierta información, existen otras formas de manejar esta funcionalidad. Desde la propia configuración de la herramienta podrás borrar todos los recuerdos almacenados, como si fuera la caché de tu navegador. Por último, existe la opción del chat temporal donde la búsqueda no quedará almacenada de ningún modo. Siguiendo el mismo ejemplo anterior, vendría a ser la navegación de incógnito desde tu navegador. Hasta aquí la nueva memoria en ChatGPT. ¿Crees que cambiará la dinámica de uso en esta herramienta?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Memoria en ChatGPT, cómo aprovecharla (o desactivarla)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *