Otras RedesRedes Sociales

Acuerdo publicitario de Pinterest y Google

Tal y como se acaba de conocer, Pinterest y Google anuncian un acuerdo publicitario que pretende aumentar los ingresos de la red social conocida por sus tableros temáticos. De este modo, Google se convierte en otro de los socios publicitarios de Pinterest al sumarse este acuerdo al ya anunciado con Amazon en mayo de este año pasado.

Luces y sobras en Pinterest.

No obstante, no todo iba a ser un camino de rosas en Pinterest. Y es que los resultados de la compañía este 2023 no han cumplido las expectativas esperadas pese al crecimiento interanual del 9% y superar los 3.000 millones de dólares. Por otro lado, la parte positiva es que la plataforma ha logrado sumar 498 millones de usuarios activos mensuales y crecer un 11% respecto al año anterior. Sin embargo, Estados Unidos tan sólo supone un crecimiento de medio millón de usuarios cuando es el país que aporta el grueso de sus ingresos.

Google Ad Manager, la tabla de salvación.

Desde Pinterest pretenden monetizar sus mercados internacionales con anuncios publicados en su plataforma a través de Google Ad Manager. Hace un par de semanas que vienen trabajando conjuntamente y la demanda de terceros por estos emplazamientos va en aumento. ¿Cuál es su objetivo? Que el 80% de sus usuarios fuera de Estados Unidos no supongan solamente un 20% de los ingresos publicitarios. De ahí que su alianza con Google busque un incremento del ingreso medio por usuario internacional.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *