Pinterest lanza funciones de compra en España

Hace ya tiempo que desde muchas plataformas sociales están haciendo una clara apuesta por los procesos de compra. Como no podía ser de otro modo, Pinterest es una de ellas. Ahora acaba de lanzar funciones de compras en España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México. Dicho de otro modo, el usuario ya podrá comprar desde pines, tableros o realizando búsquedas desde la propia cámara del teléfono móvil. Tal y como anuncia Pinterest, sus formatos se enfocan más a inspirar al usuario y fomentar su deseo de compra. ¿Quieres conocer nuevas maneras de comprar en Pinterest? Descubre a continuación todos sus emplazamientos.

Cómo comprar en Pinterest

En primer lugar, el buscador de Pinterest contará con una pestaña de compras donde aglutinar todos los productos disponibles. Además, también se habilitan filtros por precio y marca para facilitar la labor de búsqueda al usuario. De un modo parecido se podrá comprar desde Lens. Bastará con abrir la cámara del teléfono móvil para hacer búsquedas visuales donde Pinterest ofrezca productos relacionados.

Búsqueda Comprar en Pinterest
Compras desde búsquedas en Pinterest

¿Qué sería de Pinterest sin sus famosos pines? Ahora también podrás comprar desde los pines. Al tocar un pin se mostrarán productos y categorías disponibles para la compra. Incluso los pines de producto mostrarán detalles adicionales: precio, opciones de envío, opiniones, etcétera. Por otro lado se visualizarán las compras destacadas, un formato pensado para tendencias y contenidos recomendados por expertos.

Pines Pinterest Compras
Productos para comprar en los pines

Programa para vendedores verificados

Desde Pinterest se ha puesto en marcha un programa de comerciantes verificados cuyos productos y sitio web cumplen los requisitos además de ofrecer una experiencia positiva al usuario. Todo comerciante verificado contará con una insignia de color azul en su perfil. Cualquier vendedor podrá solicitar su verificación en Pinterest mediante este enlace. Otra de sus grandes ventajas es que el perfil tendrá una pestaña propia de «Tienda» en la cual mostrar el catálogo de productos. Por último, se podrá contar también con estadísticas adicionales e informes de conversión y ventas en Pinterest.

Insignia Perfil Verificado Pinterest
Insignia para vendedores verificados

Ahora ya no queda más que comprobar cuál será la acogida de estas nuevas funciones en España. Tanto vendedores como compradores disponemos ahora de un nuevo emplazamiento. ¿Se hará Pinterest un hueco en el mercado? 🧐 No serán pocos los eCommerce de moda, decoración o sectores similares quienes opten por Pinterest para fases de compra más inspiracionales. Todo está en que el retorno conseguido, de manera directa o asistida en otros canales, suponga un hecho diferencial.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.