Nuevas herramientas de Facebook para PYMES

Que la comunicación entre clientes y empresas es de máxima importancia ahora mismo no supone ningún secreto. Es por ello que Facebook ha implementado numerosos recursos para agilizar este proceso. Además, su finalidad parece ser clara: acompañar al usuario durante su proceso de compras y facilitar con ello la tan ansiada «conversión». Ahora Facebook acaba de anunciar su última batería de novedades orientadas a las pequeñas empresas que operan en la plataforma. De este modo se pretende una mejor comunicación que redunde en una captación de leads óptima para cada anunciante. ¿Cómo conseguirlo? A continuación encontrarás qué nuevas funcionalidades incorpora Facebook para PYMES.

Clic para enviar mensajes

Cualquier anunciante ya puede poner en circulación anuncios para fomentar la interacción con su empresa a través de mensajes. Esta opción está disponible para Facebook Messenger, Instagram Direct o WhatsApp. Hasta hace no mucho tiempo existía un «truco» para lanzar este tipo de campañas: crear una campaña de tráfico o enlazar tu WhatsApp Business.

Mensajes Facebook Instagram Whatsapp
Mensajes desde anuncios en Facebook, Instagram y WhatsApp

Chat de WhatsApp desde Instagram

Cada vez son más las PYMES que optan por Instagram como escaparate virtual. Por otro lado, WhatsApp acaba por ser un canal asistente de atención al público o ayuda a cerrar el proceso de ventas. Para dar mayor agilidad a este proceso, Facebook permite incorporar un botón en Instagram para acceder mediante un clic al chat de WhatsApp.

Chat WhatsApp Instagram
Chat de WhatsApp desde Instagram

Actualización de Facebook Business Suite

Si trabajas con cuentas empresariales de Facebook bien sabrás lo tedioso que es su acceso, teniendo que hacerse además desde una cuenta personal. Ahora parece ser que se contará con un acceso propio a Business Manager sin necesidad de requerir una cuenta personal. Cada empresa podrá administrar las cuentas de sus empleados y contarán con integraciones para inicios de sesión. Su implementación está prevista a nivel global para comienzos de 2022. Por su lado, Facebook Business Suite incorpora también una bandeja de entrada para administrar correos electrónicos. A todo ello se incorpora File Manager, una herramienta integrada para crear, administrar y publicar contenido dentro de Business Suite.

Facebook File Manager
File Manager en Facebook Business Suite

Y hasta aquí las últimas novedades de Facebook para PYMES. ¿Qué más está por venir? El final de 2021 nos dirá qué de nuevo trae la plataforma tanto para anunciantes como para usuarios…


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.