TikTok Shopping y otras herramientas para eCommerce

Tras la primera edición del TikTok World Business Showcase, la compañía muestra todas las oportunidades y nuevas herramientas dentro de su plataforma. Además, este evento ha venido acompañado del lanzamiento de varias novedades. De un tiempo a esta parte, TikTok está enfocando sus esfuerzos en impulsar las ventas dentro de su aplicación. La propia compañía afirma que sus usuarios tienen 1,7 veces más probabilidades de comprar respecto a otras redes sociales. ¿Qué trae de nuevo TikTok además de TikTok Shopping? A continuación encontrarás las últimas novedades de la plataforma, ¡no te las pierdas!

Compras con TikTok Shopping

TikTok Shopping se presenta como una suma de herramientas que permite a las empresas influir en la decisión de compra del usuario. Tras su partnership con Shopify a principios de 2021, ahora TikTok amplía su lista de socios para incluir a PrestaShop, Wix, Opencart y otras plataformas. Además, próximamente estará disponible una API de compras donde integrar directamente el catálogo de productos dentro de la plataforma. Dentro de TikTok podrás encontrar una pestaña de «tienda» dentro del perfil donde se contiene el catálogo de productos. El proceso de compra te llevará a la web del vendedor para finalizar la parte del pago.

Compras en TikTok Shopping
Compra en TikTok Shopping

Enlaces de producto

Con los enlaces de producto se podrán resaltar artículos dentro de un vídeo orgánico en TikTok. Cuando un usuario haga clic en ese enlace, visualizará una landing page con la ficha de producto en la web de la propia marca. De este modo se facilita al usuario la exploración de productos que visualiza en el propio vídeo sin necesidad de salir de la APP. Sin duda, los enlaces de producto pueden ser una herramienta de lo más útil para usuarios en fase de descubrimiento o consideración del producto. A todo ello se suma también la función de compras para retransmisiones en directo. Esta función permite a las marcas integrar productos dentro de TikTok Live Shopping, pudiendo conectar con su audiencia en tiempo real.

TikTok enlace producto
Links de producto

Anuncios de colección

Los anuncios de colección permiten incluir tarjetas de producto en el feed. Cuando un usuario haga clic en un elemento de la tarjeta se mostrará una galería donde descubrir más productos y realizar su compra. En definitiva, es un formato enfocado a generar tráfico hacia la propia web de la marca, presentar nuevos productos, compartir ofertas o promocionar acciones publicitarias. Dicho de otro modo, la combinación de varios formatos creará en TikTok una experiencia de compra más completa para el usuario, así como una oportunidad para el vendedor.

Anuncios dinámicos

Este formato dinámico de anuncio (DSA) permite a la marca crear automáticamente combinaciones personalizadas de productos contenidos en su catálogo. Su uso está previsto para generar conocimiento de marca y consideración de producto, mostrándose a clientes potenciales de cierta relevancia. Este tipo de experiencia se basa en el formato vídeo, creado de modo automático a partir de un conjunto de plantillas para anuncios DSA.

TikTok DSA
Anuncios dinámicos DSA en TikTok

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *