Adiós a IGTV y bienvenida a los vídeos en Instagram

El lanzamiento de IGTV allá por 2018 ya supuso un paso importante en Instagram. No obstante, su presencia en la plataforma se ha diluido gradualmente en los últimos meses. Tal ha sido el punto que Instagram ha decidido hacer desaparecer esta funcionalidad definitivamente. Lo que nació como «el competidor de YouTube» para visualizar vídeos en dispositivos móviles, pasa ahora a la historia.

La apuesta de Instagram por el vídeo

Ahora Instagram pretende destinar su esfuerzo a una nueva pestaña en el perfil del usuario para disfrutar de este formato. La pestaña «Vídeos» aglutinará una combinación de vídeos del feed y de IGTV en un emplazamiento único. Por su parte, la aplicación de IGTV pasará a llamarse Instagram TV y se mantendrá con el espíritu de convertirse en la APP de referencia para visualizar contenido en vídeo. Aquí también podrán visualizarse retransmisiones en directo por parte de cualquier creador de contenido.

vídeos en instagram
Pestaña de vídeos en Instagram

¿Y qué ocurre con Reels? De momento nada, ya que este formato mantiene su status dentro de Instagram. Los famosos Reels seguirán contando con un emplazamiento destacado en Instagram. El formato rival de TikTok está siendo una de las últimas apuesta de Instagram para no perder su cuota en el mercado. Pese al fin de la era de IGTV, no todo son malas noticias ya que Instagram habilita nuevas funcionalidades para crear contenido en vídeo.

Nuevas funciones para vídeos

Los vídeos en Instagram cobran cada vez mayor importancia. Tanto es así que tras la despedida de IGTV se incluyen nuevas funciones de edición para este formato. Ahora los vídeos en Instagram contarán con funciones de recorte, filtros, etiquetado de personas y ubicación. Además, la duración del vídeo en el feed ahora será de 60 segundos y contará con una vista previa de 15 segundos cuando sea apto para anuncios. Con Instagram Video también se podrá monetizar contenido por parte de los creadores. Ahora los anuncios en IGTV pasarán a llamarse «vídeo In-Stream», también de 60 segundos de duración máxima.

Vídeos en Instagram con 60 segundos de duración

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.