Google Adsense cambia su modelo de subasta

Google Adsense acaba de anunciar que cambiará su modelo de subasta en los próximos meses. Dicho cambio se producirá de modo automático antes de 2022 sin que ningún anunciante tenga que realizar acciones de su lado. Descubre a continuación cómo puede afectar semejante cambio tanto a anunciantes como a creadores. ¿Hay una diferencia realmente significativa?

¿Dónde está la diferencia?

Hasta ahora la plataforma utiliza subastas de primer precio donde el precio final coincide con el de la oferta ganadora. En este caso el anunciante paga exactamente el precio por el cual pujó en la oferta publicitaria (CPM). He aquí precisamente donde reside el cambio, ya que a partir de 2020 se trabajará con subastas de segundo precio.

En este caso la puja también la gana el mejor postor, aunque el precio final ya no coincide con la oferta realizada sino que tan sólo quedará 0,01€ por encima de la oferta que quedó en segundo lugar. Google asevera que este cambio simplificará las cosas para los anunciantes al alinease con otras plataformas de publicidad. Cabe destacar que este cambio no afecta a Adsense para Búsqueda y Shopping.

¿Cómo afecta a anunciantes y editores?

Es de lógica que un cambio de estas características pueda afectar tanto a anunciantes como editores. En el primer caso deberán ajustar sus ofertas y presupuestos a la hora de trazar su estrategia. No obstante, Google Adsense afirma que los editores no verán un cambio sustancial en sus ganancias tras este cambio. Ahora bien, desde Google no garantizan tampoco la actual situación de editores específicos y se aferran a una «previsión promedio» esperando un cambio neutral.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.