Facebook actualiza su contabilización del alcance en campañas

Acaba de lanzarse una importante actualización en Facebook que afectará a todos sus anunciantes. Ahora las campañas en Facebook contarán como dos personas diferentes los perfiles de Instagram y Facebook que no tengan enlace entre sí. ¿Por qué se produce este cambio? ¿Cómo puede afectar a las métricas de los anunciantes? ¿Tiene alguna repercusión para el usuario? A continuación encontrarás qué repercusión tiene este cambio en la plataforma.

Centro de Cuentas de Facebook

En septiembre de 2020 se lanzó el Centro de Cuentas por parte de Facebook, una herramienta para unificar todas sus plataformas. Ahora será la configuración de cuentas en esta plataforma la que determine la contabilización del alcance en las campañas. A través de este recurso podrás tener acceso a Facebook, Instagram y Messenger para realizar acciones de modo simultáneo, usar Facebook Pay o iniciar sesión con una única credencial.

¿Qué ocurre si un usuario no ha sincronizado todas sus cuentas? Desde el punto de vista del usuario, una menor agilidad de acceso y disponibilidad de menos acciones combinadas entre plataformas. Ahora bien, en términos publicitarios las estadísticas de campañas en Facebook considerarán ambos accesos como personas diferentes.

Inflación en métricas de alcance

Semejante cambio conllevará, previsiblemente, un incremento en las métricas de alcance. También se verán afectadas las previsiones de alcance en la creación de campañas, así como en el tamaño estimado de cada audiencia. Ahora bien, desde Facebook aseguran que no tendrá un impacto sustancial para la mayoría de audiencias y campañas. No obstante, queda por ver todavía cuál es la afectación real sobre las campañas que tiene un cambio de semejante calado. Y tú, ¿crees que tendrá una afectación significativa? 🧐

Audiencias Facebook
Estimación del tamaño de audiencias en Facebook

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *