Así es IGTV, la APP de Instagram para vídeos verticales de hasta una hora.

Así es IGTV, la APP de Instagram para vídeos verticales de hasta una hora.
4.5 (90%) 2 votes

El imparable éxito de Instagram ha llevado a esta red social a alcanzar recientemente los 1.000 millones de usuarios activos. Después de un tiempo de rumores, la semana pasada Instagram anunciaba el lanzamiento de IGTV. Esta nueva funcionalidad ahora permite crear vídeos verticales de hasta una hora de duración. Este cambio de paradigma rompe totalmente con el formato horizontal donde YouTube ha venido reinando. ¿Será la plataforma de Google su objetivo después de Snapchat? Está por ver si esta gran cambio supondrá un punto de inflexión en la creación y consumo de contenido en vídeo.

¿Cómo funciona IGTV?

IGTV Instagram
Acceso a IGTV en Instagram

Esta nueva funcionalidad contará con una APP independiente para móviles, además de integrarse en la propia aplicación de Instagram. Si has actualizado recientemente la APP en tu móvil te habrás fijado en el nuevo icono que aparece en la parte superior derecha. Desde aquí podrás acceder a los diversos canales en IGTV y visualizar distintas pestañas:

Para ti. Vídeos recomendados según las preferencias del usuario.

Personas que sigues. Contenido creado por personas a las que sigues en Instagram.

Populares. Vídeos que son tendencia en IGTV.

Seguir viendo. Para vídeos pendientes de finalizar.

Si lo deseas, podrás convertirte fácilmente en creador de contenido: desde tu perfil podrás subir vídeos con una duración máxima de 10 minutos. ¿Pero no habíamos quedado en que el contenido podría ser hasta de una hora? Y, efectivamente, así es pero de momento es una opción únicamente disponible para perfiles con gran influencia o alto número de seguidores. Si tu caso está entre estos últimos, ¡enhorabuena y a disfrutar por completo de IGTV!

Activa IGTV en tu perfil.

Canal IGTV
Crear canal en IGTV

Crear un canal en IGTV es de lo más sencillo. Tan sólo tendrás que tener actualizada tu aplicación de Instagram y acceder a IGTV mediante el icono anteriormente mencionado. Además, tendrás también la opción de instalar la APP y acceder desde la misma. ¿Qué hacer en este punto? Tocar en la rueda dentada – situada en la parte inferior derecha – y tocar el ‘Crear canal’. Como puedes ver, nada complicado 😉

Una vez tienes activo tu canal, no tendrás más que empezar a utilizar esta nueva herramienta de Instagram. ¡Importante! Ten en cuenta que la plataforma ha sido diseñada para usarla desde teléfonos móviles, por lo que el formato del vídeo deberá ser vertical. Ya dentro de IGTV podrás ver los canales de aquellas personas a las que sigas en Instagram.

 

Además de estos canales, Instagram también te dará la opción de descubrir contenido. Si observas, en la parte inferior tendrás diferentes secciones temáticas. Ahora sólo quedar comprobar si esta nueva herramienta conquista el corazón de los usuarios. ¿Se hará tan popular como Instagram Stories? El tiempo lo dirá… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *