TikTok Shopping Ads, llega un nuevo formato publicitario

La era de Facebook e Instagram parece haber quedado atrás desde la irrupción de TikTok. Cabe destacar que esta red social ha conseguido ser la APP más descargada en los últimos meses, lo cual nos da una idea de su potencial presente y futuro. Para hacerte una idea, solamente en España cuenta con más de 15 millones de usuarios activos, de los cuales un 41% tiene entre 16 y 25 años. A todo ello se une la alta interacción con la plataforma: sus usuarios pasan una media de 47 minutos diarios en la APP y se conectan una media de 7 veces al día. Además, si TikTok destaca por algo es por la ingente cantidad de novedades que lanza periódicamente. Ahora su apuesta se centra en integrar funciones orientadas al comercio electrónico. En este sentido, la compañía acaba de anunciar su nuevo formato publicitario: TikTok Shopping Ads. ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué potencial tiene para marcas, empresas y anunciantes?

Anuncios de Shopping en TikTok

Desde TikTok se pretende ofrecer una solución simple y avanzada a toda marca que quiera darse a conocer entre sus clientes potenciales. En realizar se trata de una combinación de anuncios de vídeo, listados de catálogo y compra en vivo. De este modo se ofrece también una nueva fuente de ingresos a todos los creadores de contenido que componen la red social. En cualquiera de los tres formatos disponibles se pueden observar todos los detalles del producto promocionado con una superposición en la pantalla del vídeo.

  • Anuncios de vídeo. Se podrán colocar vídeos en la página «Para ti», donde cualquier persona podrá ver el producto específico y dirigirse a su ficha. Este formato específico estará disponible a nivel mundial.
  • Listados de catálogo. De esta manera se podrán mostrar productos fácilmente dentro de un vídeo en cualquier ubicación de la plataforma. No obstante, las pruebas de este formato se limitan de momento a Estados Unidos y anunciantes que orienten sus anuncios a este país.
  • Compra en vivo. Se pretende así aprovechar las retransmisiones en directo para mostrar productos que se estén utilizando en ese momento, contando así con una alta probabilidad de compra. Sin embargo, las pruebas de este formato se restringen a Reino Unido, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y algunas marcas invitadas en Estados Unidos.
TikTok Shopping Ads
TikTok Shopping Ads

Hasta aquí todas las novedades sobre TikTok Shopping Ads. Ahora solamente queda por ver cuál es su acogida entre los usuarios y, sobre todo, qué rendimiento aporta a marcas y anunciantes. Y tú, ¿crees que será otro éxito más de TikTok? ¿Irá todavía más allá con la integración de nuevos formatos? ¿Has probado ya alguno de ellos? No dudes en compartir tu opinión, ¡nos leemos en los comentarios!


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.