Redes SocialesTikTok

Nuevas herramientas de monetización en TikTok

TikTok sigue reinando en el mundo de las Redes Sociales. Siendo muy conscientes de su posición, la compañía anima a sus creadores a publicar más contenido de calidad con una ampliación de incentivos. De este modo, se abren nuevas vías de monetización en TikTok. A continuación encontrarás las tres principales novedades que la compañía acaba de lanzar, cuyo despliegue global se espera para las próximas semanas.

TikTok Creator Academy.

En la Academia de Creadores de TikTok se profundiza en el uso de todas las herramientas que tiene la plataforma para que los creadores de contenido maximicen su potencial. En esta nueva funcionalidad se han englobado todas las opciones de monetizar contenido, así como sus métricas de análisis y posibilidades de configuración. Desde TikTok se lanza como una especie de centro educativo integral para creadores de contenido con recursos de lo más variados: vídeos, artículos e información periódica. No obstante, se encuentra todavía en fase de prueba y estará disponible en 7 idiomas que se ampliarán en un futuro próximo.

TikTok Creator Academy | Fuente: TikTok

TikTok Creativity Program.

Hace apenas un año que se lanzó el programa de creatividad en fase beta, parece que son bastante éxito. Desde TikTok afirman que los creadores que han participado aumentaron sus ingresos un 250% en un periodo de 6 meses. ¿En qué consiste exactamente este programa? Ayuda a fomentar la creatividad de los creadores de contenido para generar más ingresos. Además, el programa saldrá de su fase beta con mejoras y un nuevo nombre: «Programa de recompensas para creadores». TikTok seguirá recompensando el contenido original de calidad con más de un minuto de duración. Para ello evaluará su originalidad, la duración de la reproducción, su valor de búsqueda y (sobre todo) la participación de la audiencia.

Más oportunidades de suscripción.

A las posibilidades de monetización en TikTok se suma también el incremento de oportunidades para suscribirse entre la audiencia. Más allá del streaming, TikTok abre la puerta a crear contenido exclusivo para tus seguidores con emojis personalizados y otras ventajas. De este modo llega precisamente un nuevo canal con el que monetizar contenido además de fortalecer la comunidad de seguidores. No obstante, como otras de estas nuevas funcionalidades, todavía no está disponible en todos los países y su lanzamiento se circunscribe a Estados Unidos. Más pronto que tarde podremos evaluar todos estos nuevos recursos que brinda la plataforma para sus creadores.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *