DigitalGoogle

6 novedades de Waze para 2024

¿Tú eres de las personas que utiliza Google Maps o también te has decantado por Waze? En mi caso, utilizo ambas para distintos fines. En el caso de Waze, lo prefiero para trayectos en coche, ya que su información y el sistema de avisos me resulta más cómodo. Por otro lado, Google Maps siempre será la APP elegida para trayectos a pie o buscar información sobre negocios. Cierto es que Waze no tiene un uso tan extendido en España como ocurre en otros países, aunque cada vez incluye funcionalidades que la hacen una APP mucho más atractiva. Y sí, también es propiedad de Google y tiene opciones de publicidad geolocalizada. A continuación tienes todas las novedades de Waze para 2024, sin duda de lo más interesantes con su última actualización.

Funcionalidades de Waze actualizadas.

La primera de ellas es la navegación segura en rotondas. ¿Cuántas veces te has preguntado qué salida coger cuando estás en una ciudad nueva? Ahora Waze, en colaboración con el resto de usuarios, ofrecerá información sobre qué carril elegir para entrar en la rotonda para luego coger la salida indicada. No cabe duda de lo mucho que facilita la conducción esta dinámica, ya que evitar mirar la pantalla y el tráfico al mismo tiempo.

Se incorporan también alertas anticipadas para emergencias. Cuando haya ambulancias, bomberos o policías detenidos en tu ruta; se enviará una alerta para que ajustes la conducción para garantizar la seguridad en su trabajo. Además, podrás elegir rutas alternativas en caso de cortes en la vía. En definitiva, una actualización especialmente relevante en momentos críticos.

Con la limitación de velocidad en tiempo real tendrás alertas para que no haya ninguna sorpresa posterior con forma de carta firmada por la DGT. Además, te permite adaptar la velocidad a cambios de rasante o curvas de carreteras que desconoces. Al hilo de esta nueva funcionalidad se unen también las advertencias sobre peligros en la carretera: curvas cerradas, peajes, resaltos, badenes, etcétera.

Alertas en Waze
Alerta por vehículos de emergencia | Fuente: Waze

Aquí una de mis favoritas: estacionamiento sin estrés. La integración con Flash incorpora información detallada de más de 30.000 parkings: tarifas, plazas libres, disponibilidad de carga para vehículos eléctricos, etcétera. Esta funcionalidad, de momento, se circunscribe a Estados Unidos y Canadá. No obstante, esperaremos ansiosos a que se lance en el resto de países.

Por último, queda la información sobre rutas habituales donde se actualiza el tráfico o cualquier otro retraso que te permita valorar rutas alternativas. No siempre el camino más frecuente es el más rápido, así que este mes de marzo comprobaremos la utilidad real de esta nueva funcionalidad. Hasta aquí las 6 novedades de Waze para 2024, que no son pocas ni de poca importancia. ¿Qué te parece? ¿Te decantas ahora por un cambio y utilizar ahora Waze?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *