Waze Ads para campañas geolocalizadas

Waze Ads para campañas geolocalizadas
4.3 (86.67%) 3 votes

Waze es una aplicación de navegación GPS con un funcionamiento muy similar a Google Maps. Dado su creciente éxito, Google decidió adquirir la compañía en 2013 por más de 1.000 millones de dólares. Más de 100 millones de personas ya utilizan esta aplicación, sobre todo en las grandes ciudades. Bien es cierto que la interfaz de Waze no está tan depurada como la de Google Maps aunque su comunidad de usuarios es su punto fuerte. Mediante crowdsurcing se aporta información en tiempo real sobre el tráfico, incidencias, radares y otros datos de interés. La gamificación es otro de los aciertos de Waze: dispones de un personaje personalizable que obtendrá rangos a medida que coopere con la comunidad. A continuación daré un breve repaso los puntos fuertes de Waze y las opciones publicitarias de geolocalización para anunciantes.

¿Qué navegador GPS utilizas habitualmente?

¿Cómo funciona Waze?

Waze Alertas APP
Alertas en la APP de Waze

Aunque Google incorporó a Maps el tráfico en tiempo real, Waze continúa siendo otra de las opciones preferidas entre conductores/as. La gratuidad del servicio y sus alertas en tiempo real hace que Waze sea un sistema de navegación altamente competitivo. Su nota diferenciadora se deriva de la fiabilidad: son los propios usuarios quienes general esta información. Se vale precisamente de la red social donde conductores/as comparten al momento toda la información que surge en cada trayecto.

Pese a compartir algunas funcionalidades con Google Maps, en Waze el usuario cuenta con una serie de funcionalidades que hacen diferente la experiencia en su APP. A la navegación por GPS de Google Maps se suma la interacción de la comunidad en Waze, haciéndola todavía más completa.

En definitiva, Waze integra todas las funcionalidades de Google Maps y añade numerosas características que hacen más atractiva su APP. Además, Waze premia las aportaciones de usuarios mediante un sistema de puntos y logros.

A todo ello se suman las opciones publicitarias de Waze Ads, todavía no muy conocidas en nuestro país para el posicionamiento local.

¿Todavía eres un ‘Waze bebé’? Informa sobre tus rutas, crea alertas y conviértete en un ‘Waze Adulto’ o incluso en un ‘Caballero Waze’ 😅

Segmentación de campañas.

Los anuncios en Waze permiten mostrar tu marca en mapa, llegando así a miles de conductores día tras día. Waze Ads ofrece distintas posibilidades de segmentación para impactar a tu target en el momento idóneo. ¿Qué opciones de segmentación presenta Waze Ads? Puedes elegir horarios, clima, sistema operativo, tipo de tráfico, destinos, rutas y un largo etcétera.

No cabe duda de que sus opciones de segmentación, además de la facilidad de configuración, hacen de Waze un complemento perfecto para anunciantes. Hoy en día es una plataforma flexible: tan sólo requiere una inversión mínima de 2$ al día. Basta con una cuenta de Waze Local Starter, completar los datos de tu empresa, optimizar tu ficha de negocio y configurar tus campañas.

Anuncios en Waze ADs
Configuración y segmentación en Waze Ads

Por su parte, el formato dependerá en gran medida del objetivo de campaña: branded pins, promoted search, zero-speed takeover,…

Formatos publicitarios en Waze Ads.

¿Te interesa promocionar tu negocio a nivel local? Waze Ads te ofrece una oportunidad única con sus formatos publicitarios. El plan básico de Waze Ads (desde 2$ al día) podrás posicionar hasta 10 ubicaciones mediante pins y búsqueda promocionada. No obstante, para contar con el formato Zero-Speed Takeover necesitarás un plan especial cuya inversión mínima requiere 100$ al día. En este punto cabe echar un vistazo a los distintos formatos publicitarios de Waze Ads.

► Branded Pins.

Estos avisos señalan la ubicación de tu negocio cuando un usuario está cerca, mostrándose el logotipo y la descripción. Si logras la atención del usuario, éste tendrá la opción de ampliar para conocer más información. En este punto el usuario podrá elegir si dirigirse a la ubicación o guardar la web para verla después. ¿No crees que es el momento ideal para promocionar tus productos u ofrecer descuentos por tiempo limitado?

Especificaciones

  • Logo – 152×122 píxeles
  • Creatividades – 748×240 píxeles

► Promoted Search.

Este formato permite que tu negocio se muestre en las primeras posiciones cuando un usuario busca una empresa o dirección. ¿Qué palabras clave activan este anuncio? Serán las asociadas a la categoría de negocio que hayas elegido en la configuración. En este sentido, el usuario verá tu logo y una descripción junto a la distancia que se encuentra de tu ubicación física.

► Zero-Speed Takeover.

En último lugar, este formato sólo se muestra cuando el conductor estaciona su vehículo. Se trata de un banner específico con una llamada a la acción que invite a la interacción por parte del usuario.

Especificaciones

  • Alta resolución- 608×240 píxeles
  • Alta resolución en ancho- 788×240 píxeles
Waze Ads formatos anunci
Formatos de anuncio en Waze Ads

Certificaciones de Waze en Google Academy for Ads.

Como te comentaba al principio, Waze fue adquirida por Google hace varios años. Desde entonces ha incorporado muchas de sus funcionalidades a Google Maps. Sin embargo, ¿sabías que en Academy for Ads puedes conseguir certificados, premios e insignias de Waze? La nueva experiencia de Google ha incorporado estas insignias. Los exámenes constan de 9 capítulos teóricos y 2 exámenes con menos de 20 preguntas. Para obtener el certificado no hace falta más que superar el 80% de dichas preguntas. Eso sí, todo el material sólo está disponible en inglés. ¡No esperes más para conseguir las tuyas! Hace un par de semanas que decidí echarlo un vistazo y, como casi todo en la vida, conseguirlo es cuestión de hacer un pequeño esfuerzo:

Waze en Google Academy
Premios Waze en Academy for Ads de Google

¿Quieres saber más sobre Waze Ads? ¿Quieres combinarlo con otras estrategias de marketing? ¿Tienes un negocio local y no sabes cómo empezar? ¿Quieres compartir tu experiencia con Waze? No dudes en dejar tus comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *