Instagram Music llega a las Stories en España

Instagram Music llega a las Stories en España
4.5 (90%) 2 votes

¡Por fin podemos poner música a nuestras historias en Instagram! La red social ya anunció a finales de junio que lanzaba esta funcionalidad para Instagram Stories. No obstante, muchos países (entre ellos España) no han tenido disponible Instagram Music hasta ahora. Ahora ya podrás acompañar tus grandes momentos en Instagram con tu banda sonora favorita. Eso sí, la opción todavía no aparece habilitada para perfiles de empresa, quedando únicamente para perfiles personales. El formato Stories sigue evolucionando y más de 400 millones de personas lo utilizan a diario: ¿quieres saber cómo añadir música?

¿Cómo funciona Instagram Music?

El funcionamiento de Instagram Music es muy simple. Basta con crear una historia y seleccionar la etiqueta correspondiente, tal y como se hace con otras muchas de uso cotidiano. La familia de stickers va aumentando en Instagram: a las recientes encuestas, preguntas, reacciones y “compartir con” se une ahora la opción más musical de todas. ¿Alguna duda? No te preocupes, en 6 pasos verás lo fácil que resulta:

  1. Si no has actualizado tu APP de Instagram, ¡ahora es el momento!
  2. Abre Instagram Stories, haz tu fotografía o elige tu imagen (también para vídeo).
  3. Entre tus etiquetas ahora verás la opción “Música” (segunda fila).
  4. Aquí podrás seleccionar tu canción favorita o filtrar tanto por estado de ánimo como por géneros.
  5. En este punto deberás recortar los 15 segundos de la canción elegida (se puede reducir pulsando la cifra numérica) y elegir qué formato tendrá en tu historia.
  6. Último paso: visualiza el resultado y publica tu historia.
Instagram Stories con música
4 pasos para insertar Instagram Music en tus Stories

Parece que Instagram Music ha venido para quedarse y promete dar otra vuelta de tuerca más a Instagram Stories. Ahora no queda más que ver la acogida que tiene entre los 14 millones de usuarios/as que tiene en España. ¿A qué esperas para probarlo? ¡Descarga la última actualización de la APP de Instagram! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *