Las novedades de Google Ads este verano 2018

Las novedades de Google Ads este verano 2018
Puntúa este post

Recién empezado el verano ya avanzábamos en Geotelecom el inminente cambio a la nueva interfaz de Google Ads. Aunque este cambio se había aplazado en numerosas ocasiones, Google puso fecha definitiva para el pasado 24 de julio. Una vez quedó inaugurada la nueva interfaz de Google Ads era de esperar que las novedades de Google para anunciantes se fueran sucediendo. No obstante, algunas de ellas han sido tan sorprendentes como repentinas. Si ya había reticencias a este cambio por parte de muchos gestores PPC, las últimas novedades han causado también sensaciones encontradas. ¿Quieres conocer las últimas novedades del verano? Hoy traigo un breve repaso a las 4 más importantes del periodo estival 😊

Adiós a la exclusión de segmentación de APPs en Display.

Desde este mismo mes de septiembre se restringen las exclusiones de anuncios en APPs dentro de la Red de Display de Google. Dicho de otro modo, hay que analizar el tráfico procedente desde aplicaciones móviles para prevenir aumentos de clics no deseados. Hasta ahora estábamos acostumbrados a excluir adsenseformobileapps.com de los emplazamientos, ¡es hora de despedirse! Ahora en la propia configuración de campañas para Red de Display tendremos opciones para dispositivos. En lo referente a APPs vemos que existen dos opciones para móviles y otras dos para tablets:

Aplicación móvil & tablet

Intersticial de aplicación para móvil & tablet

IMPORTANTE: Google Ads selecciona todos los dispositivos por defecto, de forma que es aconsejable editar esta configuración si deseas excluir las APPs como emplazamiento para tus anuncios en Display.

Dispositivos Display Google Ads
Configuración de Dispositivos para Display en Google Ads

Ad Strength, mide la fuerza de tus anuncios.

El cambio de interfaz en Google Ads tiene como objetivo ofrecer una mejora significativa y una optimización de resultados a los anunciantes. Una de las últimas innovaciones que Google introdujo en la interfaz fue el “índice de fuerza publicitaria”, conocido por su denominación en inglés (Ad Strenght). Mientras se redacta un anuncio para Red de Búsqueda se mostrará una métrica sobre su fuerza, que podrá ir de pobre a excelente. De este modo podremos conocer en tiempo real la relevancia y diversidad del anuncio. Es así como la Inteligencia Artificial de Google nos guía para mejorar la efectividad de nuestros anuncios. Esta métrica podrá encontrarse en forma de columna y durante la creación de anuncios. Además, se espera también su próxima disponibilidad para anuncios de Display

Google Ads Strenght
Métrica Ad Strength en Google Ads

Llegan los 3 títulos y las 2 descripciones con 90 caracteres.

Búsqueda Beta Google Ads
Beta en Google Ads

A los anuncios de búsqueda adaptables se une otra llamativa novedad en Google Ads. Por un lado, Google ahonda en la relevancia de sus anuncios mientras que pretende facilitar la gestión y optimización de campañas por parte de los anunciantes. ¿En qué consisten la nueva funcionalidad? Ahora los anuncios de texto expandido cuentan con un mayor espacio para redactar el mensaje publicitario:

► Se añade un tercer título

► Incluye una segunda descripción

► Permite hasta 90 caracteres por descripción

IMPORTANTE: no se garantiza que vayan a mostrarse todos los títulos y descripciones. Esto va a depender del dispositivo y el contexto de la búsqueda. Recuerda incluir tu llamada a la acción (CTA) en el copy.

Tal y como indicaba al principio, se unen a los RSA para Red de Búsqueda. Este otro tipo de anuncios requieren un mínimo de 3 títulos y 2 descripciones. La diferencia reside en que puedes añadir hasta 5, dándote la opción de fijar algunos de estos componentes además de la rotación entre ellos.

En resumen, ahora podemos contar con 3 tipos de anuncios para Red de Búsqueda. Los conocidos como Expanded Text Ads (ETA) en Google Ads quedan divididos en:

  • Tradicionales: 2 títulos + 1 descripción
  • Expandidos: 3 títulos + 2 descripciones (90 caracteres)
  • Adaptables: hasta 5 títulos y 5 descripciones con combinación automática
  • Dinámicos (DSA): sólo se puede editar la descripción

La concordancia exacta, cada vez más amplia.

El último anuncio de Google tiene de protagonista a las concordancias de palabras clave. Vuelven las famosas “variantes cercanas” para la concordancia exacta. En Google han aclarado que ahora se incluirán las intenciones para abarcar hasta un 15% más de búsquedas en esta concordancia. Esta nueva dinámica se basa en la Inteligencia Artificial, campo en el que Google está realizando una firme apuesta. En cuanto a la gestión, Google pretende facilitar la gestión de palabras clame mediante Smart Bidding. En definitiva, el principal propósito es incluir variaciones que compartan el mismo significado en la búsqueda. ¿Se deberá este cambio al auge de las búsquedas por voz? 🤔

Google Ads Variantes Cercanas
Variantes Cercanas en Google Ads

Hasta aquí las últimas novedades de Google para su plataforma publicitaria. Ahora bien, todo parece indicar que esto no acaba aquí. ¿Qué novedades traerá Google Ads próximamente? 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *