FacebookRedes Sociales

Vídeos en Facebook, verticales y en pantalla completa como TikTok

Meta acaba de anunciar la actualización del reproductor de vídeo en Facebook. Verá primero la luz en Estados Unidos y Canadá, lanzándose progresivamente a nivel global durante los próximos meses. Ahora cuando quieras visualizar un vídeo, se reproducirá en pantalla completa y orientado verticalmente. Dentro de este reproductor también habrá recomendaciones según los intereses del usuario y de la duración de los vídeos. No obstante, Facebook incluirá nuevos controles para vídeos donde puedas elegir el modo de visualización. Vamos, que si quieres ver el vídeo en formato horizontal también podrás hacerlo.

Otra opción interesante es el control deslizante en la parte inferior del vídeo. Así podrás saltar fácilmente a las partes del mismo que más te interesen. Esto se suma a los controles para hacer una pausa, retroceder o avanzar 10 segundos con solamente dar un toque durante su reproducción. Incluso después de la reproducción del vídeo se mostrarán más vídeos recomendados al usuario en base a un algoritmo propio.

Las intenciones de Meta.

Hasta aquí las novedades sobre vídeos en Facebook, cuya dirección parece encaminarse a competir directamente con TikTok. ¿Qué pretende la compañía? Incrementar el tiempo de permanencia, fomentar la interacción y, por tanto, más ingresos publicitarios derivados del consumo de este formato. Y ya no sólo supone competir con TikTok, sino con otros formatos similares como YouTube Shorts. En definitiva, Meta hace una clara apuesta por el formato en vídeo con un mayor abanico de emplazamientos y formatos.

Vídeo en FB
Controles de vídeo en Facebook | Fuente: Meta

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *