DigitalFacebookRedes Sociales

Cómo proteger tu marca en Meta

Desde Meta acaban de lanzar una actualización de herramientas y funciones para la protección de marca en sus plataformas. De este modo, cualquier marca podrá monitorizar su reputación, proteger y administrar sus derechos, denunciar infracciones de propiedad intelectual y bloquear cualquier contenido infractor. Así se pretende prevenir estafas y mejorar la confianza tanto de marcas como de usuarios en Facebook e Instagram. En definitiva, veamos cómo proteger tu marca en Meta de manera efectiva, ¿lo tienes todo a punto?

Accede a la protección de marca.

En Business Manager podrás acceder a esta protección de marca, aunque será necesario que tengas un rol de supervisor (como mínimo) para hacer uso de esta herramienta. Una vez disponible podrás evaluar y reportar contenido tanto en Facebook como en Instagram: anuncios, publicaciones, páginas, perfiles, grupos, tiendas, etcétera.

Tras enviar la solicitud de retirada de contenido, el equipo de Meta suele tardar un día en revisarlo. Cuando se valida dicha denuncia, el contenido es eliminado inmediatamente. Más allá de esto, se procura incluso eliminar e inhabilitar cualquier cuenta que reitera sus infracciones. Desde Soporte de Meta disponen de consejos para buscar contenido sobre tu marca, enviar cualquier solicitud de eliminación, creación de informes para seguimiento de denuncias y reportar imágenes mediante la biblioteca de referencias.

¡No todo va a ser denunciar! Por otro lado también tienes la opción de elaborar una lista de autorizados. A través de este mecanismo dispondrás de cuentas cuya coincidencia de contenido contará con tu permiso previo. No cabe duda de la gran utilidad que supone para grandes marcas a la hora de autorizar contenido a su red de distribuidores y vendedores.

Seguridad de marca en Business Manager | Fuente: Meta

Otro método para eliminar contenido infractor.

¿Qué ocurre si no tienes ningún rol asignado en la configuración del negocio? En el caso de que no pudieras disponer de esta herramienta desde Business Manager, también en Soporte de Meta dispones de formularios de denuncia para eliminar cualquier contenido que infrinja los derechos de tu marca. Actualmente existen hasta 7 formularios distintos a través de los cuales hacer llegar distintos tipos de denuncia. A continuación dispones de un recopilatorio de todos ellos:

Prácticas recomendadas para proteger tu marca.

Pese a todo, siempre es recomendable llevar a cabo una labor continuada cuya finalidad sea prevenir situaciones de gravedad para la reputación de marca. En este sentido, lo primero es añadir la marca registrada desde Business Manager para contar con un control completo desde el inicio. Otra práctica recomendada es la actualización constante de la biblioteca de referencias para buscar contenido infractor automáticamente. De igual modo, la revisión constante de la lista de autorizados para aprobar contenido que sí tenga tu permiso.

No obstante, también es conveniente realizar búsquedas amplias que puedas acotar a posteriori. Cuanto más genérica sea la búsqueda, más posibilidades de encontrar contenido infractor. Con la búsqueda por URL también podrás identificar contenido específico, por lo que conviene que esta opción no caiga en el olvido. A todo ello se suma además la búsqueda de imágenes para relacionar contenido similar que pueda ser objeto de infracción.

En definitiva, no dejes nunca de hacer una labor proactiva en cuanto a la protección de marca. Primeramente desde lo preventivo con la gestión de la misma y, de modo adicional, realiza un seguimiento para valorar cualquier denuncia por vulneración de derechos. Hasta aquí todos los consejos para proteger tu marca en Meta, ¡si tienes cualquier duda no tienes más que compartirla!


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *