FacebookRedes Sociales

Meta Workplace cierra en 2026

Meta acaba de anunciar en un comunicado el cierre de Workplace, aunque no será de forma inmediata. En junio de 2026 se pone punto y final a Meta Workplace, la plataforma que nació con el fin de facilitar la comunicación en entornos empresariales. ¿Qué implantación real ha tenido esta herramienta? ¿Conoces alguna empresa que lo utilice actualmente? A continuación encontrarás un breve repaso de su historia y todos los detalles sobre su proceso de cierre a lo largo de los próximos meses.

La historia de Meta Workplace.

Su lanzamiento tuvo lugar allá por 2016 y logró superar los 7 millones de suscriptores de pago. Lo que iba a llamarse ‘Facebook at Work’ acabó por convertirse en la red social corporativa de referencia para la compañía. Países como India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia tuvieron cierta acogida en el mercado para esta plataforma. A lo largo de los años ha integrado funcionalidades como los chats de Messenger y el propio WhatsApp. Su implantación suponía un entorno operativo muy similar al de Facebook: un muro, chats, retransmisiones en vivo para videollamadas, grupos colaborativos, etcétera. En definitiva, su principal objetivo era mejorar la productividad empresarial creando un entorno de conectividad permanente entre equipos.

Facebook Workplace
Workplace alcanzó 7 millones de usuarios en 2021 | Fuente: Meta

Crónica de un cierre anunciado.

El cierre de Workplace se llevará a cabo en tres etapas:

  • Agosto de 2025. Los usuarios podrán hacer un uso normal de la plataforma hasta esta fecha.
  • De septiembre de 2025 a mayo de 2026. El acceso estará disponible solamente para lectura y descarga de datos.
  • El 1 de junio de 2026 se eliminará Meta Workplace. Ya no será posible ningún tipo de acceso.

Por parte de Meta se ha recomendado Workvivo de Zoom como la mejor opción para migrar los datos de sus usuarios. Es más, ambas compañías han afirmado colaborar para ofrecer herramientas y servicios adicionales que faciliten esta transición.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *