DigitalGoogle

Google I/O 2024 apuesta por la IA

La IA marca el escenario de importantes anuncios en Google I/O 2024, aunque las novedades van mucho más allá. Este año, la conferencia ha puesto el foco en la integración de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario. De hecho, se presentó Gemini Live como función que integra chats de voz con la IA de Google. A todo ello se suma la pretensión de dar más visibilidad a los creadores de contenido web. ¿Qué impacto tienen estas novedades? A continuación desgrano las más importantes, ¡seguro que te sorprenden!

La IA en el buscador de Google.

Una de las principales novedades llega con la integración de Gemini en el buscador de Google. Esta noticia llega precisamente la semana donde los rumores sobre el lanzamiento de un buscador por parte de OpenAI cobran más fuerza. Ahora Google toma la delantera respecto a ChatGPT y permite consultas más largas con gran complejidad, realizar búsquedas de fotografías y obtener resultados generados por Inteligencia Artificial. Bajo el nombre de ‘AI Overviews’, esta nueva funcionalidad se despliega esta semana en Estados Unidos a la espera de su próximo lanzamiento global.

IA Buscador Google
La IA llega el buscador | Fuente: Google

Preguntas en Google Fotos.

Hace ya casi una década del lanzamiento de Google Fotos y su uso no es cosa menor: más de 6.000 millones de fotos y vídeos subidos a diario. Ahora Gemini pretende facilitar la búsqueda de tus fotografías. De este modo podrás realizar preguntas desde esta herramienta para buscar información muy concreta. ¿No recuerdas la matrícula del coche que tenías hace 5 años? ¿En qué año estuviste de vacaciones en un lugar concreto? Basta con realizar estas preguntas en Google Fotos para obtener la respuesta sin navegar entre todas tus fotografías para encontrarlo. Incluso Gemini tiene la capacidad de reconocer contextos en las fotografías para preguntar incluso por la evolución de cualquier proceso reflejado en las imágenes. En definitiva, Ask Photos llega este próximo verano y promete sumar nuevas funciones en el futuro.

Google Fotos Preguntas
Preguntas en Google Fotos | Fuente: Google

Gemini 1.5 en Google Workspace.

No hay mejor opción que optimizar procesos para mejorar la productividad del equipo. Ahora Gemini llega al panel lateral de Gmail, Drive, Docs, Slides y Sheets con un gran potencial para empresas. Gracias a una ventana de contexto más amplia, Gemini puede hacer referencia a conjuntos de datos más grandes. ¿De qué sirve realmente? En Gmail, por ejemplo, para hacer un resumen de todos los correos enviados por determinado contacto en un periodo de tiempo concreto. Si no encuentras algo en Drive, pregunta a Gemini por el contenido de aquello que necesitas para encontrarlo. Este panel está disponible para usuarios de Workspace Lab, Workspace Alpha y complementos de Google One AI Premium.

Gmail con Gemini
Panel lateral de Gemini en Gmail | Fuente: Google

En definitiva, Google I/O 2024 trae consigo novedades de un impacto notable en todos los aspectos. Su acceso cada vez más mayoritario hace de la Inteligencia Artificial una herramienta con potencial más que suficiente para cambiar el contexto en el que actualmente nos movemos. Y tú, ¿crees que estas novedades traerán consigo cambios suficientemente profundos?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Google I/O 2024 apuesta por la IA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *