DigitalGoogle AdsPosicionamiento SEM

Anotaciones de conversión en Google Shopping

Entre todas las novedades de Google Ads, ahora llegan las anotaciones de conversión para los resultados en Google Shopping. Desde este mes de mayo cualquier anunciante puede habilitar estas insignias para mostrar la popularidad de un producto directamente en los resultados de búsqueda. Es más, desde Google han contactado con todos sus anunciantes para animar a su uso.

Mediante la propia etiqueta de conversión, Google analizará el histórico de ventas para incluir esta anotación visual. Su intención es dar mayor confianza y visibilidad al producto. No obstante, queda por ver cómo afecta al CTR de cada producto y si realmente se traduce en un mayor volumen de ventas. ¿Qué ocurre si no quieres mostrar este tipo de anotaciones? Desde la configuración de Merchant Center puedes inhabilitar las insignias, aunque Google seguirá mostrando anotaciones sin dar cifras de conversión exactas.

Anotaciones Google Shopping
Anotaciones de conversión en Google Shopping | Fuente: Google

¿Cómo se muestran los resultados de búsqueda?

Las anotaciones de conversión en Google Shopping mostrarán insignias del tipo «más de 100 compradas en el último mes». También habrá modalidades simplificadas como «más vendido», entre otras. Estas pistas visuales se mostrarán en la parte inferior de la ficha de producto para resultados en el carrusel de Google Shopping. De este modo se pretende resaltar aquellos productos con mejor desempeño e impulsar más ventas en tu eCommerce. Basta con tener habilitado el seguimiento de conversiones en Google Merchant Center para mostrar esas calificaciones. En definitiva, no queda más que esperar para comprobar qué impacto tienen este tipo de etiquetas en el retorno de la inversión realizada.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Anotaciones de conversión en Google Shopping»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *