InstagramRedes Sociales

Instagram Creator Marketplace llega a España

Tras su lanzamiento hace dos años en Estados Unidos, el alcance de Instagram Creator Marketplace se amplía a nuevos países. Entre estos países se encuentra España, donde ahora podrás contar con esta herramienta para conectar marcas y creadores de contenido. Es más, hace apenas tres meses que Meta incluyó ocho nuevos países más allá de los otros diez que acaban de sumarse ahora. Parece que Meta ha acelerado su proceso de expansión, más aún cuando otras plataformas como TikTok ya cuentan con esta herramienta a nivel global. Ahora toca sumergirse en su funcionamiento y en qué uso potencial puede tener tanto para marcas como creadores de contenido.

¿Cómo funciona el marketplace?

El ‘match’ entre creadores y marcas es bastante directo. Por su parte, las marcas pueden unirse a través de Meta Business Suite. Del otro lado están los creadores, cuya adhesión viene desde el dashboard para profesionales en Instagram. Así es como los creadores de contenido pueden indicar las marcas e intereses relevantes para su perfil de forma que las marcas puedan buscar mediante el filtrado de sus atributos. También se muestra un listado de creadores con su portfolio completo.

Una vez elegido, las marcas podrán contactar directamente con los creadores o enviar un proyecto a varios para que evalúen su colaboración. A su vez, los creadores recibirán mensajes por parte de las marcas y pueden revisar los detalles de la colaboración junto con su precio. Tras llegar a un acuerdo, ambas partes podrán proceder a la creación del contenido. Ahí se deberá indicar el contenido en Instagram como ‘partnership ads’ y mostrar la etiqueta de asociación pagada.

Marketplace Business Manager
Creator Marketplace en Business Manager | Fuente: Meta

Potencial de crecimiento.

Dada la gran acogida que ha tenido en otras plataformas, no sería de extrañar que en Instagram tenga un eco parecido. Este mercado de creadores facilita a las marcas todo el proceso de encontrar perfiles adecuados. En definitiva, Instagram Creator Marketplace ha venido para quedarse y formar parte del universo de herramientas que Meta dispone tanto a sus anunciantes como a creadores de contenido. Y tú, ¿ya lo tienes contemplado dentro de la estrategia para tu eCommerce?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *