InstagramRedes Sociales

Instagram Creator Marketplace, encuentra creadores para tus anuncios

Aunque Instagram Creator Marketplace ya opera en Estados Unidos, ahora se suman ocho nuevos mercados. De este modo, la plataforma comenzará a operar en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, India y Brasil a lo largo de las próximas semanas. Desde Meta pretenden facilitar tanto a marcas como anunciantes el contacto con creadores de contenido para la activación de anuncios asociados. Pese a no estar disponible todavía en España, es previsible que su despliegue tenga lugar a lo largo de 2024 tras la implementación de esta funcionalidad en otros mercados. Más allá de adaptarse a la legislación europea, la apuesta de Meta por el contenido de calidad sigue siendo clara. Queda por ver el desembargo de esta nueva herramienta y su uso entre marcas y creadores.

Cómo funciona Instagram Creator Marketplace.

Lo primero de todo es unirse al Creator Marketplace desde Meta Business Suite como marca o empresa. Por su lado, los creadores de contenidos se registrarán también desde su propio perfil de Instagram para indicar sus intereses. Una vez aquí, deberás navegar entre las recomendaciones sugeridas por la plataforma y elegir un creador con quien te gustaría colaborar.

Meta Business Suite Creator Marketplace
Creator Marketplace en Business Suite | Fuente: Meta

Tras realizar el contacto, será el creador de contenido quien reciba el mensaje en Instagram. Por parte de la marca siempre es recomendable detallar el proyecto, incluir las tarifas y otras características del acuerdo. Por otro lado, los creadores revisarán los requisitos de cada oportunidad y su tarifa para evaluar cualquier colaboración. Una vez alcanzado el acuerdo, marcas y creadores podrán lanzar colaboraciones orgánicas o pagadas en Instagram.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *