MarketingNoticias / Actualidad

Uber Journey Ads llega a España

Llega a España ‘Uber Journey Ads’, el producto publicitario que permitirá a las marcas posicionar sus anuncios en la plataforma. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, Brasil o Japón; ahora es el turno de nuestro país. Todo parece indicar que el mercado español ofrece oportunidades tanto para usuarios como para anunciantes y, sobre todo, para Uber. No cabe duda de que esta marca está en la mente un gran porcentaje de usuarios y sus servicios son ampliamente utilizados.

Tipos de publicidad en Uber.

Desde Uber destacan la gran oportunidad de interactuar con millones de usuarios dentro de su propio ecosistema. En este sentido, los anunciantes tendrán tres momentos para impactar con su contenido publicitario:

  • Durante la solicitud del viaje, mientras el usuario espera a que se le asigne un conductor.
  • Mientras el usuario espera al conductor.
  • Durante el propio trayecto, momento habitual de consultar el mapa del trayecto, distancias, etcétera.

En estos tres momentos el usuario pasa más de 90 segundos viendo anuncios y la tasa de clics supera el 3% según datos del propio Uber. A todo ello se suma que se nutre de datos propios, por lo que la personalización de anuncios es notablemente alta. En este sentido, se puede segmentar según la hora del día, la ubicación geográfica e incluso por el tipo de vehículo elegido por el usuario. Es más, el sistema tiene capacidad de analizar el histórico sobre desplazamientos frecuentes e incluso compartir datos de Uber Eats sobre los pedidos realizados. En definitiva, nada como ofrecer su plataforma con First Party Data para segmentar su propia publicidad.

Algunas conclusiones previas.

No cabe duda de las grandes posibilidades que ofrece Uber, más aún cuando hablamos de un usuario cautivo. Dicho de otro modo, el usuario que utiliza la APP no tiene otra vía por la que solicitar su viaje o consultar su trayecto. Antes de nada hay que echar un vistazo a la plataforma y su usabilidad, luego quedan por ver los resultados que trae para sus anunciantes. De momento, hasta aquí se puede leer sobre Uber Journey Ads hasta probar la plataforma y evaluar su retorno. Y tú, ¿ya has indagado en la plataforma publicitaria de Uber? ¿Te animas a compartir las primeras impresiones?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *