DigitalFacebookRedes Sociales

Etiquetado de imágenes generadas por IA en Meta

Desde Meta han confirmado que en los próximos meses procederán al etiquetado de imágenes generadas por IA. Este nuevo procedimiento será transversal en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram y Threads. No cabe duda del reto que supone la creación de contenido con Inteligencia Artificial generativa tanto para las plataformas como para los usuarios. En este último caso, la línea que separa el contenido real del generado con IA se difumina cada vez más. En este aspecto, son cada vez más las plataformas que optan por indicar al usuario cada tipo de contenido. ¿Dónde está el límite? ¿Debería haberlo incluso? En definitiva, el debate está servido… Lo que está claro es el necesario ejercicio de transparencia al respecto más allá del uso responsable de una tecnología llamada a cambiarlo todo en los próximos años.

Identificar contenido creado con Inteligencia Artificial.

Ahora mismo el contenido creado con Meta AI ya aparece etiquetado, aunque la compañía pretende extenderlo al contenido creado con herramientas de otras empresas. De ahí su pretensión de alinear unos estándares técnicos que indican cuándo se ha creado un contenido mediante Inteligencia Artificial. Gracias a estos estándares se podrán detectar fácilmente las imágenes generadas con IA y etiquetarlas cuando se publiquen en Facebook, Instagram y Threads. Ahora bien, es un proceso que se antoja a medio plazo y puede que vea la luz a lo largo del próximo año.

Etiqueta de contenido generado por IA | Fuente: Meta

Cómo etiquetar el contenido creado con IA.

El uso de marcas de agua invisibles y los metadatos son dos de las vías para identificar todo contenido creado mediante Inteligencia Artificial. Ahora bien, esto requiere de la colaboración de todos los agentes implicados para determinar unos estándares comunes y afianzar un repositorio de mejores prácticas. En definitiva, los grandes líderes de la industria están trabajando activamente en este etiquetado de imágenes multiplataforma: Google, OpenAI, Microsoft, Adobe o Shutterstock entre otras.

Pese a incluir estas señales en la generación de imágenes, su inclusión en la generación de audio y vídeo es una asignatura pendiente. No obstante, también parte de un ejercicio de responsabilidad por parte de los propios creadores de contenido, indicando el origen del mismo. Por su lado, cualquier vulneración de las políticas o un eventual riesgo para el usuario, se agregará la etiqueta unilateralmente o incluso se eliminará el contenido. En resumen, es necesario continuar explorando fórmulas para prevenir cualquier contratiempo que surja ante el volumen esperado de contenido generado por IA.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

2 comentarios en «Etiquetado de imágenes generadas por IA en Meta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *