Redes SocialesYouTube

Vídeos con IA en YouTube, ahora con etiqueta propia

La Inteligencia Artificial generativa ha llegado para quedarse en cualquier plataforma y tipo de contenido. En este aspecto, los vídeos con IA en YouTube tampoco escapa a esta creciente tendencia. El gran reto de esta y otras plataformas es proteger al usuario de cualquier tipo de manipulación intencionada. Hace poco que Meta anunció medidas para adaptarse a esta tecnología al mismo tiempo que protege al usuario de una eventual desinformación. Ahora es el turno de YouTube, que también mueve ficha con un etiquetado específico para el contenido en vídeo generado por IA.

Etiquetado de vídeos generados con IA.

Desde noviembre de 2023 ya se implementó una nueva política que ofrece mayor transparencia sobre el contenido generado artificialmente. Ahora cuando subes un vídeo a YouTube y has utilizado IA generativa, lo tendrás que declarar en determinados casos. No obstante, desde la compañía de Google han querido matizar las directrices de este etiquetado.

Etiqueta IA YouTube
Etiquetado de vídeos con IA | Fuente: YouTube

¿Cuándo debes etiquetar tu vídeo generado por IA? Si el vídeo muestra a una persona diciendo o haciendo algo que jamás ocurrió, altera escenas reales o crea entornos ficticios; deberán marcarse con este etiquetado. No obstante, el contenido estará exento de etiquetado cuando se utilice la IA para diseñar escenarios inexistentes, ajustar colores, aplicar filtros u otros efectos especiales. En definitiva, YouTube no pretende limitar la creatividad en el uso de la Inteligencia Artificial, pero sí quiere garantizar la veracidad de la información y la autenticidad del contenido. Detrás de esta actualización de políticas por parte de YouTube subyace una lucha constante contra las fake news y otros contenidos potencialmente engañosos.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *