AnalíticaDigital

Google Analytics y Google Ads afinan su medición

Medir el rendimiento de las campañas publicitarias es una necesidad y un reto en sí mismo. Sin embargo, la vinculación de Google Analytics y Google Ads no siempre ofrece resultados coherentes al respecto. A todo ello se suma la adaptación al nuevo contexto normativo con la Ley de Mercados Digitales sobre la privacidad del usuario. Por ello, Google Analytics 4 se convierte en una solución de referencia mientras que el Google Consent Mode se torna obligatorio desde este pasado mes de marzo. ¿En qué consisten entonces las últimas novedades de Google Analytics? A continuación tienes disponible todo el detalle sobre su foco en el tracking de ventas.

Comparativa de conversiones y eventos.

En el propio blog de Google acaban de anunciar un cambio importante: Google Analytics y Google Ads mejoran su comparativa de conversiones con las cuentas vinculadas. Si has comparado tus ventas en ambas plataformas, te habrás dado cuenta rápidamente de que no datos no coinciden. Pese a saber que la atribución de ambas herramientas es diferente, la discrepancia siempre genera dudas en torno a la consistencia de los datos. Aquí reside precisamente la buena noticia, ya que Google está introduciendo eventos clave en GA4 para reemplazar lo que hasta ahora conocíamos como conversiones.

Esto significa que una misma conversión se medirá de la misma manera, la veas en Google Ads o en Google Analytics. No cabe duda del gran avance que supone la experiencia a la hora de analizar cuando los datos consolidados se ofrecen de modo unificado. Ahora puedes definir estas acciones clave directamente en Analytics para analizar su evolución desde ambos paneles.

Eventos en GA4
Eventos clave en GA4 | Fuente: Google

Si vinculadas tus cuentas de Google Analytics y Google Ads, estas conversiones se mostrarán en el Espacio de Trabajo de Publicidad dentro de tu informe de rendimiento para campañas. En definitiva, que Google ha tenido consideración a la hora de ofrecerte informes de conversión más allá de las propias campañas. Sin duda, este será uno de los grandes cambios en la parte analítica del eCommerce. ¿Qué te parece el cambio? ¿Tiene un gran impacto en el día a día de tu proyecto digital?


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *