AmazonDigitalMarketplace

Cómo crear fichas de productos en Amazon con IA

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta impulsada por Inteligencia Artificial generativa. Con sólo proporcionar la URL de tu producto en la página web podrás crear descripciones, títulos y detalles completos para crear una ficha de producto atractiva. Esta nueva funcionalidad acaba de implementarse y estará disponible para vendedores de Estados Unidos en las próximas semanas. En este sentido, la apuesta de Amazon por la IA viene de atrás ya que tampoco es la primera funcionalidad que anuncia en este sentido. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre también integraba la creación de imágenes en Amazon Ads. De uno u otro modo, la compañía avanza hacia la automatización a la hora de crear fichas de productos en Amazon con IA. ¿Quieres descubrir ahora en qué consiste este último lanzamiento?

Cómo crear tu ficha de producto.

A través de esta solución tan sólo será necesario cargar la foto del producto o proporcionar una URL de la web. En este punto, la IA generativa se encarga de crear el título, la descripción y el resto de atributos del producto (talla, color, etcétera). A todo ello suma también las palabras clave que ayuden a indexar de manera óptima cada producto en Amazon. Por su parte, la compañía afirma que continúa con el desarrollo de herramientas y nuevas capacidades con IA para su plataforma. De momento hasta aquí llegan las novedades para crear fichas de productos en Amazon con IA. Queda por ver su fecha de lanzamiento, la adopción por parte de los vendedores y, sobre todo, el impacto que tiene en la experiencia del usuario.

Fichas de producto en Amazon
Creación de fichas de producto mediante URL | Fuente: Amazon

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *