AmazonDigitalMarketplace

Imágenes con IA en Amazon Ads

Resulta innegable que la Inteligencia Artificial ha dado a grandes avances en un corto espacio de tiempo dentro del ámbito del Marketing Digital. Ahora la IA en Amazon Ads ayuda a que los anunciantes ofrezcan una mejor experiencia al usuario con la generación de imágenes más atractivas. Desde la propia compañía afirman que un 75% de sus anunciantes señaló el diseño de sus creatividades como uno de sus mayores desafíos a la hora de lanzar con éxito una campaña publicitaria. De ahí que Amazon haya optado por incorporar una capa de Inteligencia Artificial en este aspecto.

Cómo funciona la Inteligencia Artificial en Amazon Ads

Dirígete a Amazon Ad Console y selecciona el producto cuya imagen quieras mejorar. En este punto no tendrás más que hacer clic en el botón ‘Generar’ para que Amazon te muestre varias imágenes de estilos, temas de marca y detalles de producto. Más allá de esta base, también podrás mejorar las imágenes generadas con breves mensajes de texto o temas preestablecidos. Lo más recomendable en este punto es probar con varias versiones de la misma imagen para optimizar a posteriori el rendimiento de tus campañas. Tanto confía Amazon en la generación de imágenes de su IA que afirman haber obtenido hasta un 40% más de clics respecto a productos con imágenes estándar.

No obstante, las imágenes con IA en Amazon Ads están limitadas a productos seleccionados. Pese a ello, la compañía afirma que ampliará su disponibilidad más adelante. Queda ahora por ver con qué velocidad implementa su nueva funcionalidad a nivel global. Además, sus resultados a corto y medio plazo serán tenidos muy en cuenta por sus anunciantes en comparación con el rendimiento de sus campañas estándar.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

2 comentarios en «Imágenes con IA en Amazon Ads»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *