AmazonDigitalMarketplace

Amazon Inspire & Consult-a-Friend

Si algo caracteriza un proceso de compra es la incertidumbre, casi de igual modo que la impulsividad. En uno u otro caso, ¿cuántas veces echamos de menos el consejo de otra persona a la hora de comprar online? Amazon acaba de lanzar dos llamativas herramientas que ha bautizado como ‘Amazon Inspire’ y ‘Consult-a-Friend’, algo tan sencillo como pedir consejo a otra persona antes de comprar en su plataforma.

La propia compañía ha anunciado esta nueva experiencia de compra colaborativa. De momento se está probando en 19 países, entre los que también se encuentra España. Desde Amazon aseguran que ha tenido una acogida interesante por parte de sus usuarios. En definitiva, desde la plataforma parecen decididos a agilizar las compras mediante el intercambio de opiniones entre conocidos.

Cómo utilizar ‘Consulta un amigo’.

Basta con seleccionar el producto sobre el que quieres hacer la consulta y hacer clic en el botón ‘Compartir’. Aquí deberás solicitar los votos de tus amigos, seleccionar la APP de mensajería que prefieras y elegir a los destinatarios a quienes les quieras preguntar. Tus amigos recibirán el mensaje, así podrán compartir su opinión y hacerte llegar muy fácilmente todos sus comentarios.

‘Inspire’, la forma de conectar con otros compradores.

Esta nueva función permite conectar con otros compradores y compartir productos e ideas en torno a los mismos. De este modo podrás tomar fotos o vídeos de tus productos, compartir tu experiencia e inspirar a otros usuarios con tu contenido. Así es como Amazon apuesta por un contenido más visual y veraz por parte del propio comprador. En definitiva, busca fomentar el sentido de la comunidad desde la inspiración de la propia compra.

Contenido y perfil de Amazon Inspire

¿Cómo crear contenido en Amazon Inspire? No tendrás más que abrir la pestaña correspondiente en la parte inferior de la APP (a la derecha del Inicio). En este punto haz clic en ‘Crear’ (parte superior derecha) para subir contenido desde tu dispositivo móvil. Aquí deberás etiquetar tus productos, agregar un título y enviar la publicación para que Amazon la revise y sea publicada.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Un comentario en «Amazon Inspire & Consult-a-Friend»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *