AmazonDigitalMarketplace

Anuncios en Amazon Prime Video en 2024

Sí, en este caso es lo que parece… Ya hay fecha para la llegada de anuncios en Amazon Prime Video, tal y como acaba de comunicar la propia compañía. A partir del 29 de enero de 2024 se mostrarán anuncios en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. A finales de este mismo año se hará extensible a países como Francia, Italia o España. Desde Amazon defienden estos «anuncios limitados» para seguir invirtiendo en contenido exclusivo de calidad. ¿Este supuesto aumento de valor será realmente percibido por el usuario? ¿Afectará al volumen de suscripciones en Amazon Prime?

¿No quieres ver anuncios? Puedes pagar un ‘extra’.

En definitiva, la publicidad llegará a Amazon aunque pagues tu suscripción de Prime. No obstante, si quieres seguir visualizando contenido sin publicidad tendrás la opción de suscribirte a un nuevo plan libre de anuncios. En Estados Unidos, por ejemplo, su coste se sitúa en 2,99 dólares adicionales a la suscripción de Amazon Prime. De momento se desconoce cuántos anuncios incluirá Amazon Prime y si realmente compensa una suscripción adicional para librarse de ellos.

En conclusión, Amazon busca rentabilizar todavía más sus servicios y antes de optar por una subida en las cuotas de suscripción ha optado por monetizar vía publicidad sin subir cuotas pero ofreciendo una superior a quienes no quieran visualizar anuncios. Queda todavía por ver si los anuncios en Amazon Prime Video afectan de modo directo al modelo de suscripción en la plataforma. Por otro lado, parte de esta afectación tendrá mucho que ver con la duración de los anuncios, sus emplazamientos y cómo encajen con la visualización de contenido. Dicho de otro modo, en los próximos meses tendremos que permanecer atentos a cualquier cambio.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre las tendencias más actuales para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *