InstagramRedes Sociales

El algoritmo de Instagram se actualiza para sus Reels

Todos los creadores de contenido son iguales para Instagram, o eso dicen al menos. Por su parte, la compañía de Meta acaba de anunciar que está revisando su algoritmo de recomendación de Reels para premiar el contenido original por encima de quienes comparten el contenido de otros usuarios. Hasta aquí todo parece lógico, pero pretenden ir un poco más allá. También afirman que su intención es que los creadores más pequeños puedan tener un mayor alcance en la plataforma. ¿Qué supone realmente esta actualización del algoritmo de Instagram?

Prioridad para el contenido original.

Hasta ahora el alcance de los grandes creadores y agregadores de contenido era mayor que en otros creadores más pequeños cuyo contenido era original. De ahí que la actualización del algoritmo pretenda corregir esta desigualdad y brindar a todos los creadores unas oportunidades más equitativas. Desde Meta pretenden acometer este objetivo a través de cuatro cambios bastante definidos a la hora de actualizar el algoritmo de Instagram.

Nuevo algoritmo de Instagram para Reels | Fuente: Meta

1) Nuevo sistema de distribución.

Al depender de la interacción con el contenido, las cuentas con más volumen de seguidores lograban mayor alcance. Pese a que pueda parecer lógico, Instagram ha querido dotar de una nueva clasificación a las recomendaciones de los Reels. Por eso cada pieza de contenido se mostrará a una pequeña audiencia en Instagram, haciendo que los de mejor rendimiento se muestren cada vez a una audiencia más amplia. Aunque la filosofía es la misma, se parte de una base más equitativa para todos los creadores de contenido. No obstante, este nuevo aspecto en el algoritmo se desplegará a lo largo de los próximos meses y sus efectos pueden tardar todavía en verse.

2) Reemplazo de republicaciones.

Más allá de premiar al contenido original, esto supone también la penalización del contenido republicado. Dicho de otro modo, el contenido original reemplazará al contenido republicado en las recomendaciones de Instagram. Es más, el propio creador del contenido reemplazado será notificado por la plataforma. Por su parte, la compañía asevera que este reemplazo tendrá lugar cuando sea contenido nuevo pero no hará sustituciones cuando haya modificaciones significativas del contenido. En este aspecto quedan a salvo nuestros queridos memes, parodias y otros contenidos cómicos con base de contenido original.

3) Etiquetas para contenido republicado.

Por su parte, las cuentas que se dedican a compartir contenido de otros usuarios tendrán una etiqueta que vincula dicho contenido con el creador original. Esto será visible para los usuarios. Ahora se puede eliminar esta etiqueta por parte del creador original si así lo desea, opción que será eliminada en un futuro próximo ya que la etiqueta pasa a ser obligatoria. He aquí un ejemplo más en el endurecimiento de las reglas sobre contenido en el algoritmo de Instagram.

4) Eliminación de agregadores en las recomendaciones.

Cabe también destacar que las cuentas que publican continuamente publicaciones de otros perfiles serán penalizadas de modo más severo. Por su parte, Instagram dejará de recomendar los Reels de las cuentas que publican contenido no original más de 10 veces en los últimos 30 días. Aquí se aplica la definición anterior: será de aplicación para contenido no modificado suficientemente. Una vez pasado ese periodo, la cuenta puede ser elegible por parte de Instagram para recomendar sus Reels siempre y cuando cumpla con la directriz.


👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Ahora puedes seguir toda la actualidad del sector en el Canal de WhatsApp. Descubre más tendencias de Marketing Digital en 2024 para tu eCommerce. ¡No esperes más para estar a la última!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *