Las tiendas de Facebook se integran en WhatsApp

Apenas ha transcurrido un año desde que Facebook anuncio su sección de tiendas para vender productos en la plataforma. Con más de 300 millones de visitas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas en Facebook e Instagram, ahora se abre una nueva oportunidad con la integración de WhatsApp. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar novedades de lo más interesantes en la parte eCommerce de sus plataformas. A continuación

Tus productos desde Facebook a WhatsApp

Cualquier usuario puede registrar su tienda, personalizar el diseño y subir su catálogo de productos con las tiendas de Facebook. Una vez creada, podrás compartirla tanto en Instagram como en WhatsApp. No obstante, ¿cuál es la diferencia con el catálogo de productos que ahora se puede subir con WhatsApp Business? Su principal ventaja es que solamente tendrás que subirlo en un único lugar, haciendo que tu stock sea más manejable. Por su parte, la dinámica a nivel usuario también se simplifica mediante un acceso directo a la propia tienda. De este modo se podrá visualizar el catálogo, hacer consultas vía chat e incluso comprar sin salir de las aplicaciones.

Tiendas Facebook WhatsApp
Tiendas en WhatsApp

No obstante, esta novedad se introducirá primeramente en un grupo seleccionado de países. Tampoco existe una fecha de lanzamiento concreta más allá del anuncio de Facebook. Sólo cabe esperar que pronto podamos contar con esta opción también en España. Además, en Estados Unidos esta integración tendrá lugar también en el Marketplace de Facebook.

Realidad Aumentada en Instagram Shopping

Una de las áreas prioritarias para Facebook ahora es la rama del Social eCommerce. Es por ello que pretenden impulsar la monetización de sus plataformas en torno a la compra de productos. En este sentido, la Realidad Aumentada parece ser la vía de crecimiento en el corto plazo. Próximamente contaremos con una nueva herramienta en Instagram bajo la denominación de «búsqueda visual». Un usuario podrá encontrar así productos a partir de fotografías, llegando incluso a artículos similares en Instagram Shopping. En definitiva, se asemeja bastante a las búsquedas por imágenes como las de Pinterest.

Instagram Visual Search
Búsqueda Visual con Realidad Aumentada en Instagram

👉 ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre Marketing Digital? Pásate por el grupo «SEM & PPC – España». Una amplia comunidad de profesionales te espera en Telegram. Además, tienes también todas las noticias en nuestro CANAL «SEM & PPC – España». ¡Nos vemos en Telegram!

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.