Facebook Shops, la nueva plataforma gratuita de eCommerce para pymes

Durante la pandemia del coronavirus han sido múltiples las ayudas de plataformas digitales como Facebook o Google. En esta ocasión, Facebook ha anunciado el lanzamiento de Shops para que las pymes puedan crear su tienda gratuita tanto en Facebook como en Instagram. De este modo, la red social continúa dando pasos para convertirse también en un lugar de compras. ¿En qué consiste exactamente esta nueva funcionalidad? Vamos a echar un vistazo 😉

Crea tu tienda en Facebook Shops

Las tiendas de Facebook nacen con el objetivo de facilitar su creación a pequeñas empresas, de modo que tengan un acceso más ágil y sencillo a sus clientes. Bastará con tener una cuenta en Facebook para iniciar su creación totalmente gratuita. Cualquier vendedor podrá poner así su negocio en línea y conectar con sus clientes. Su interfaz es sumamente intuitiva, permitiendo sincronizar tu catálogo o añadir productos manualmente, elegir una imagen de portada y personalizar diversas opciones.

Facebook Shops Manager
Facebook Shops Manager para crear tu tienda

Ahora bien, no deja de ser un rediseño de la pestaña «Tienda», ya existente dentro de las páginas de empresa en Facebook. Pese a ello, desde Facebook se profundiza también en los servicios de integración con terceros como Shopify, WooCommerce o BigCommerce. Se tendrá también la posibilidad de poner anuncios en circulación tras crear la tienda de manera gratuita.

Instagram, un lugar para descubrir

Más allá de Facebook, en Instagram también aparecerán estas nuevas tiendas. De este modo, el usuario podrá visitar directamente la tienda con su catálogo de productos, visualizar contenido en las historias o interactuar con la publicidad que el anunciante ponga en circulación. En Estados Unidos se tendrá incluso la opción de finalizar el pago dentro de Instagram, mientras que en España y el resto de países se deberá recurrir a la propia pasarela de pago del cliente en su web.

Facebook Shops, también disponible en Instagram

Próximamente…

Lo más importante de Facebook no es lo que lanza, sino el potencial que puede tener a medio/largo plazo. No olvidemos que todavía queda una pieza fundamental del puzzle por colocar: la integración y monetización de WhatsApp. ¿Qué nos traerá la versión Business en los próximos meses? ¿Tendremos la posibilidad de comprar directamente desde WhatsApp o Messenger?

En definitiva, Facebook da un paso más para convertir sus plataformas en un entorno de compras al más puro estilo eCommerce. En este sentido, quién más adaptado esté a su entorno gozará de una ventaja competitiva de gran importancia respecto a otros players del mercado. Y a ti, ¿qué te parece? 😉


👉 ¿Quieres conocer lo último en el mundo del Social Media? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector.

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *