Crea tus campañas de Microsoft Shopping en Bing Ads

En el mundo del PPC, el buscador de Microsoft ha ido cobrando mayor relevancia en los últimos años. Tras el lanzamiento de las llamadas Microsoft Shopping Campaigns se abren nuevas oportunidades y podrás habilitar anuncios de producto a partir del catálogo de tu web. ¿Tú también quieres habilitar tus campañas de Shopping en Microsoft Advertising? Con esta guía rápida podrás conseguirlo en cinco simples pasos… 😉

1. Cuota de mercado

Microsoft Advertising, hasta hace no mucho conocido como Bing Ads, resulta una opción cada vez más efectiva gracias a su creciente cuota de mercado. A nivel mundial ya cuenta con un 11% de cuota de mercado para ordenadores con más de 550 millones de usuarios únicos.

Cuota Mercado Microsoft Bing
Cuota de mercado en España para Microsoft Search (Bing)

Ya en España, las búsquedas de Microsoft acaparan casi un 9% de cuota para ordenadores, sumando más de 200 millones de búsquedas mensuales y 11 millones de usuarios únicos desde este dispositivo. Es más, hay mercados internacionales donde resulta especialmente interesante operar en el buscador de Microsoft. Sin ir más lejos, en Estados Unidos supera el 36% de cuota de mercado.

2. Campañas de Microsoft Shopping

Desde principios de 2020 contamos ya con la posibilidad de crear campañas de Microsoft Shopping en España. Esta reciente funcionalidad, sin embargo, había sido estrenada ya con anterioridad en otros países, como Estados Unidos. Aunque va un paso por detrás de otros buscadores, es un pequeño-gran paso para Microsoft que los anunciantes puedan contar con campañas de Shopping. ¿Tú también quieres crear tus campañas? ¡Vamos a ello! 🙂

2.1 – Crea tu tienda en Bing Merchant Center

En primer lugar, en tu menú de herramientas deberás contar con la pestaña Microsoft Merchant Center. Si todavía no la tienes habilitada, desde Soporte podrás realizar este trámite y disponer de ella en 48-72 horas.

Microsoft Merchant Center
Microsoft Merchant Center en Bing Ads

A partir de aquí, la creación de la tienda te resultará muy sencilla e intuitiva. En tu pestaña de Microsoft Merchant Center encontrarás la opción de crear una tienda. Bastará con introducir la información relativa a tu eCommerce para continuar el proceso.

Tienda en Microsoft Merchant Center
Crea tu tienda en Microsoft Merchant Center

2.2 – Valida tu dominio web

Si tienes tu etiqueta UET para medición de conversiones en Bing Ads implementada en la web, podrás utilizarla para verificar tu URL durante la creación de tu tienda en Merchant Center. En este punto, recuerda que la URL de destino deberá ser la raíz de tus páginas de destino en el feed de productos.

Verificar URL en Microsoft Merchant Center
Validación de la URL en tu tienda de Microsoft Merchant Center

2.3 – Sube tu propio catálogo de productos

Una vez creada tu tienda en Microsoft Advertising, el proceso de subir tu catálogo es relativamente sencillo. Es más, este proceso guarda una notable similitud con el ya realizado en Google. Bastará con dirigirte a la pestaña «Administración de catálogos», dentro del propio Microsoft Merchant Center (desde el menú «Herramientas»).

Del mismo modo que en Google, dispones de tres métodos para subir tu catálogo de productos: manualmente, vía URL con recuperación programada o con envío por FTP. En cualquier caso, el catálogo caducará a los 30 días si no cuenta con método de actualización.

Subida de catálogo en Bing Ads

2.4 – Importa el catálogo de Google Merchant Center

Si ya tienes campañas de Shopping activas en Google Ads, ahorra tiempo con la importación de tu catálogo a Microsoft Advertising. Además, puedes programar una sincronización periódica entre ambas plataformas. Cabe destacar que sólo se importan productos aprobados previamente en Google Merchant Center. Dicho de otro modo, no incluye productos pendientes de aprobación o rechazados por Google.

Importar Catalogo Microsoft Google Ads
Importación de catálogo desde Google Ads

Dicho esto, no tendrás para que ir al menú de herramientas, hacer clic en Microsoft Merchant Center y entrar a la tienda que acabas de crear. En la anterior imagen puedes ver que se ofrece la posibilidad de iniciar sesión en tu cuenta de Google para comenzar la importación. Una vez dado el permiso para administrar catálogos de productos en Google comenzará el proceso de creación del catálogo para seleccionar posteriormente aquellos que deseas importar.

Programar Importación Bing Ads
Importación programada del catálogo desde Google

Tal y como mencionaba al comienzo, también podrás programar la frecuencia de importación entre Google Merchant Center y Microsoft Advertising. Al final de cada proceso dispondrás de un resumen de importación y una actualización de su progreso: productos publicados, rechazados, pendientes, etcétera.

2.5 – Configura tus campañas en Shopping

Ahora ya sí, estás en total disposición de crear tus campañas de Microsoft Shopping. Desde la página de campañas podrás crear una nueva campaña de compras. Al igual que en Google Ads, no tienes más que darle un nombre, determinar su presupuesto, ubicaciones y prioridad. Tras seleccionar la ID del catálogo que utilizar en tu campaña, también podrás filtrar por atributos la parte del catálogo que deseas trabajar.

Microsoft Shopping Campaigns
Configuración de campañas para Shopping

Recuerda que también podrás importar tus campañas de Shopping desde Google. Igual que con tu tienda, bastará con iniciar sesión en tu cuenta de Google desde Microsoft Advertising para comenzar la importación de campañas. Más allá de importar la totalidad de campañas habilitadas en Google Ads, puedes seleccionar campañas específicas (Shopping estándar) que llevarte a la plataforma de Microsoft.


👉 ¿Quieres conocer más sobre Microsoft y su plataforma publicitaria? No te pierdas las últimas novedades sobre Marketing Digital en el Canal de Telegram. Participa también el grupo SEM&PPC – España, donde encontrarás una comunidad de profesionales en el sector.

¿Qué te parece este post?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé la primera persona en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *