Bing Ads, oportunidad de posicionamiento.

Bing Ads, oportunidad de posicionamiento.
4.3 (86.67%) 6 votes

Afirmar que Google es el principal buscador en la mayoría de países resulta una obviedad. No obstante, desechar al resto de buscadores puede ser un error, sobre todo si salimos a otros países. Por su parte, Bing se hace cada vez con una mayor cuota de mercado en Estados Unidos (33%), Reino Unido (26%) y en algunos países de la Unión Europea (9%). En España, por ejemplo, Bing cuenta con un 8,6% de cuota de mercado; es decir, casi un 10% de las búsquedas. Microsoft espera según aumentando las cifras de crecimiento en su buscador, que alcanzaron casi el 40% durante 2017.

Cuota de Mercado en Bing
Cuota de Mercado 2017 – BING | Vía Microsoft®

Desde su lanzamiento en 2009, Bing no tuvo una evolución nada positiva como buscador. Es más, Microsoft se planteó incluso cerrarlo por el escaso retorno que generaba a la compañía. Tras un camino difícil y tortuoso, parece que que las cosas han ido cambiando a mejor. El primer paso de Bing fue hacerse buscador predeterminado en navegadores de Microsoft (Internet Explorer y el nuevo Microsoft Edge). Pese a la lógica del asunto, este hecho tardó en materializarse.

Poco a poco, Bing fue ganándole terreno a Google como líder de los motores de búsqueda. Más tarde llegó su acuerdo con Mozilla para ser el buscador predeterminado en Firefox, afianzando así el crecimiento de Bing. Después llegaron acuerdos con Yahoo y Apple, con quien desarrolló el conocido sistema de ayuda ‘Siri’.

¿Bing Ads o Google AdWords?

Bing Ads Google AdWordsLa eterna pregunta de todo experto en posicionamiento SEM… Lo cierto es que ambas plataformas tienen similitudes, cada una con sus ventajas y desventajas. ¿Lo más importante? No olvidarse del sentido común. ¿Por qué desechar oportunidades de impactar a otra tipología de usuarios? Para empresas con presencia internacional sería de vital importancia tener presencia en Bing: Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega,…

A simple vista, la interfaz de Bing Ads tiene un amplio margen de mejora si la comparamos con Google AdWords. Además, la medición de conversiones se ve también reducida. Pese a todo, ambas son muy similares en sus funcionalidades. De hecho, se pueden exportar campañas de Google AdWords a Bing Ads sin grandes problemas.

Las dos plataformas tienen la misma filosofía de funcionamiento: eliges palabras clave que activan el anuncio mediante un sistema de subastas entre anunciantes (CPC). Del mismo modo, el nivel de calidad cobra especial importancia para Bing y AdWords: la relevancia del anuncio y la calidad de la página de destino son factores a optimizar.

En resumidas cuentas, Bing Ads da más juego como herramienta para planificar una estrategia publicitaria global en buscadores. Una vez tienes optimizada tu cuenta en AdWords puede que sea el momento idóneo para explorar cómo expandir la demanda de tus productos. También se convierte en una opción ideal al comenzar el posicionamiento en países donde Bing tiene mayor cuota de mercado. Por último, resulta obvio que el grueso de la inversión estará en AdWords al ser Google quien más cuota de mercado acapara. En cualquier caso, ambas plataformas pueden complementarse perfectamente en la estrategia digital de cualquier web. ¿Por qué no aprovecharse de diversificar las oportunidades?

Profundizando en Bing Ads…

Una de las principales diferencias respecto a Google AdWords es la visibilidad. Mientras que Google alcanza un 90% de cobertura, con Bing te asegurar cubrir la práctica totalidad del mercado digital. De este modo podrás mostrar tus anuncios a nuevos usuarios ya que es poco habitual que una misma persona utilice dos o más buscadores distintos.

bingadsAdemás, está comprobado que un 60% de clics se llevan a cabo en los primeros resultados de búsqueda. En este sentido, Bing sale mucho mejor parado: los CPCs son más bajos ante la menor competencia. Este hecho facilita mejorar la posición de los anuncios. Todo ello hace que el coste por conversión sea también menor, por lo que facilita rentabilizar la inversión.

Por otro lado, el mayor inconveniente de Bing es que no puedan incorporarse palabras negativas en concordancia amplia. Al admitir únicamente concordancia exacta o de frase, limita las posibilidades de negativizacion al tener que incluir todas las variaciones (incluidos sinónimos). Otro de sus inconvenientes es no poder editar el texto de las palabras clave. Esta opción sólo está disponible desde Bing Editor (el cual no tiene disponibilidad más que para Windows).

Después de todo puede que tengas una idea algo más clara respecto a las ventajas que ofrece la plataforma publicitaria de Microsoft. ¿Te animas a probar con Bing Ads? No dudes en contactar con tu agencia acreditada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *