Verificación del dominio para editar contenido en Facebook.

Verificación del dominio para editar contenido en Facebook.
4.7 (93.33%) 3 votes

Hasta hace bien poco cualquier editor podía editar los metadatos o modificar el título de sus publicaciones compartidas. Ahora bien, Facebook ha limitado esta opción en su lucha contra las ‘fake news’. Tras el escándalo de Cambridge Analytics parece que Zuckerberg ha dado una vuelta de tuerca más al asunto.

A partir del 8 de mayo sólo los propietarios de páginas verificadas podrán editar este tipo de información. Además, ninguna otra persona podrá editar los enlaces de las noticias. Se trata de una medida anunciada hace ya meses pero que había caído en el olvido. Para este procedimiento habrá que acreditar ante Facebook que quien lo edita es propietario de la página. ¿Cómo realizar este proceso? Voy a intentar echar un cable en ese sencillo proceso 😉

Cómo verificar un dominio en Facebook.

Seguridad de marca y dominios en Facebook BM
Seguridad de marca y dominios en Facebook Business Manager

Este proceso, relativamente sencillo, es altamente recomendable para tener control sobre tu propio contenido. Para solicitar esta verificación deberás entrar a Facebook Business Manager y acceder a ‘Configuración del negocio’, opción situada en la parte superior derecha. Dentro del menú de configuración – a la izquierda – verás la opción ‘Dominios’ dentro del submenú ‘Seguridad de la marca’. Llegado a este punto deberás seleccionar ‘Añadir nuevos dominios’ con el nombre del que quieras verificar.

Realizado este paso tendrás dos opciones de verificación: mediante DNS o subiendo un archivo HTML al dominio raíz de tu web. Si optas por el DNS tendrás que añadir el TXT en el registro indicado en tu servicio de Hosting, tras lo cual deberás esperar hasta 72 horas mientras se propaga en la red la modificación realizada. Pasado este periodo de tiempo podrás hacer clic en el botón ‘Verificar’ dentro de Business Manager.

Verificación de dominio (DNS) - Facebook BM
Verificación de dominio (DNS) – Facebook BM

No obstante, si decides descargar el archivo HTML para verificar tu dominio tan sólo tendrás que subirlo al directorio raíz de tu web. Hecho esto, ya podrás hacer clic en ‘Verificar’. Esta segunda opción, como podrás ver, es mucho más rápida. ¡Importante! No elimines el archivo tras haber realizado la verificación, pues Facebook podrá realizar verificaciones a posteriori.

Verificación con HTML - Facebook BM
Verificación con HTML – Facebook BM

Si cometiste algún error en este proceso te aparecerá el dominio como ‘No verificado’. Sin embargo, una vez realizado correctamente podrás ver el siguiente mensaje:

Dominio verificado FB

¿Necesitas más ayuda? No dudes en echar un vistazo en el Soporte de Facebook o dejar tu comentario en esta publicación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *